La lluvia aparece con fuerza y ​​vacía el tercer entrenamiento libre  en Alemania. Leclerc encabeza

La lluvia aparece con fuerza y ​​vacía el tercer entrenamiento libre en Alemania. Leclerc encabeza

La lluvia cayó con fuerza, más allá de lo que se preveía inicialmente. La situación en Hockenheim alejó a pilotos, que apenas salieron del garaje. En esas condiciones, Charles Leclerc anotó el tiempo de vuelta más rápido.

 

 El tercer entrenamiento libre de la F1 en Alemania, realizado en la mañana de este sábado, fue seriamente afectado por la cantidad de agua acumulada en la pista, que trató de espantar a pilotos y equipos. Raros fueron los momentos en que alguien creó coraje para dejar el garaje.Evidencia de ello es la tabla de tiempos, que contó con pocos registros, el mejor de ellos siendo de Charles Leclerc.

 

Otros valientes vinieron atrás. Marcus Ericsson apareció en segundo lugar, formando una rara dupla de Sauber. Sergey Sirotkin, Sebastian Vettel y Pierre Gasly completaron el top-5.
La práctica libre 3 fue el contraste en comparación con las prácticas del día viernes. No sólo porque el calor y el cielo azul fueron cambiados por temperaturas que rondaron  los 15º C y la lluvia constante, pero también por la completa falta de productividad. Las raras vueltas en la mañana del sábado sirvieron sólo para estudiar la pista, y no para acercar coches, como se vio el viernes.
Por la presencia diminuta de coches en la pista, incluso los incidentes quedaron en falta.Sólo algunos pilotos, como Vettel y Carlos Sainz Jr., perdieron control al acelerar antes de lo que debían en la salida de curvas. Curiosamente, la bandera roja no fue accionada en ningún momento, incluso con la lluvia fuerte.

 

 

Resultado Parcial de Práctica Libre 3 :