El Mercedes fue el más rápido en la última práctica. Norris terminó segundo a cuatro milésimas y tercero Verstappen. Fuerte despiste de Hamilton en la curva 9.
La Fórmula Uno comienza a bajar el telón de la temporada 2025, marcada por la definición del mundial con tres aspirantes a la corona. En el último entrenamiento libre en Abu Dhabi, el británico George Russell (Mercedes) se quedó con el mejor registro.
Si bien Russell no está en el trío que se disputa la corona, es un fiel reflejo del papel que tuvo a lo largo de la temporada: sobrevolando el Top 3 y agazapado para aprovechar el error de sus rivales.

Fue una PL3 muy ajustada. El de Mercedes se quedó con la sesión por solo cuatro milésimas sobre Lando Norris (McLaren). Es el primer entrenamiento del fin de semana donde el líder del campeonato no está al frente, pero la mínima diferencia es la síntesis del ritmo que tiene el coche papaya en el trazado de Yas Marina.
Además, el McLaren, le sacó -0.120s al Red Bull de Max Verstappen que terminó en tercera posición, y -0.255s a su compañero Oscar Piastri en quinto lugar.
Fernando Alonso se metió en la pelea de los cronos al colar el Aston Martin en cuarta posición. El español, que desde el año pasado se bate a duelo con el simulador del equipo de Silverstone, volvió a patear las proyecciones para ubicarse a +0.251s de la punta. El otro desafío es mantener este ritmo para la clasificación, donde se le hace más difícil con el AMR25.

Los Haas, con Esteban Ocon (P6) y Oliver Bearman (P7), se apuntan como candidatos para llegar a Q3. También aparece Williams con Alex Albon (P10) y Carlos Sainz (P12); y asoman tímidamente los Sauber de Gabriel Bortoleto (P11) y Nico Hülkenberg (P13).
Ferrari tendría su lugar en Q3 de la mano de Charles Leclerc, mientras que Lewis Haminton se convirtió nuevamente en un enigma: sufrió un fuerte despiste en el ingreso a la curva 9. El coche se le fue de cola y dio dos trompos hasta golpear las defensas, sin consecuencias para el piloto. Hamilton solo giró ocho vueltas, sumando más interrogantes si podrá cortar la racha de tres elimimaciones consecutivas en Q1 —dos para GP y una de Sprint— que arrastra desde Las Vegas.
