Toro Rosso batalla en su segunda casa, Japón

Toro Rosso batalla en su segunda casa, Japón

El equipo Toro Rosso llegó a su segunda casa con una afición y apoyo casi incondicional al equipo, quienes con su rendimiento en pista lograron un buenas caras entre los aficionados japoneses.

 

 

Toro Rosso fue uno de los equipos que tuvo opiniones divididas durante la clasificación, esto debido a que Daniil Kvyat fue eliminado en la Q2 teniendo que salir desde la 14° posición.

Por su parte Pierre Gasly todo lo contrario, logró colar su Toro Rosso en la Q3 terminando en la 9° posición, teniendo a 3 Honda en esta última sesión.

Para las primeras vueltas el ritmo decayó por parte de ambos pilotos, siendo alcanzados rápidamente por los Renault y Racing Point con quienes sostuvieron batallas por los puestos dentro del top 10 durante casi toda la carrera.

 

 

Foto: Scuderia Toro Rosso

 

 

 

Pierre Gasly logró encontrar un buen ritmo y llegar a aguantar a sus rivales detrás finalizando 8° el Gran Premio, mientras tanto Kvyat tuvo más complicaciones y siendo superado por el resto de autos en batalla para terminar 14°.

Daniil Kvyat pese a sentir sólido el ritmo demostrado en carrera se siente decepcionado al no poder finalizar en puntos:

 

 

“Comenzar la carrera desde P14 no era ideal y sabía que iba a ser complicado. Siento que la carrera en sí misma fue fuerte, e incluso si perdimos un par de lugares al inicio, desde entonces fue una recuperación sólida”

 

 

Gasly, mucho más contento, celebra el haber entrado a Q3 y la 8° Posición en carrera en su segundo Gran Premio de casa del equipo, al igual que admirar el trabajo hecho por Red Bull y Toro Rosso este domingo.

 

 

“Q3 y octavo en la carrera. Luché con todo el corazón hoy, intensas vueltas. ¡Muy contento de que el equipo y Honda junten más puntos en Suzuka! Gracias a todos por hacer esta semana tan especial con todo el apoyo recibido aquí en Japón”