F2 archivos | Fanat1cos

image

Theo Pourchaire, el ganador más joven de la F2

El piloto francés de la academia de Sauber, Theo Pourchaire se convirtió hoy en el ganador más joven de la historia de la F2 al llevarse la victoria en la Feature Race de la categoría, en Mónaco. El subcampeón del 2020 de la F3 compartió podio con quién fue campeón, Oscar Piastri. Felipe Drugovich, en 3° puesto completó el top 3.

image

Vettel : “Estoy molesto y enojado”

Sebastian Vettel quedó eliminado en Q1, termianndo en el puesto 18, bastante lejos del objetivo que se habia planteado tanto él como el equipo.  Reconoció estar “molesto y enojado” sobre todo por las circunstancias que le impidieron mejorar sus tiempos en su último intento lanzado: Nikita Mazepin lo adelantó y luego causó banderas amarillas debido a un trompo.

image

Daruvala se llevó la victoria y Mick Schumacher el campeonato en la final de la F2

Jehan Daruvala se llevó su primera victoria en la categoria mientras que Mick Schumacher se declaró campeón de la F2, en una carrera intensa. Schumacher largó en tercera posición y casi tomó la punta, pero tras una batalla con Daruvala, y Callum Ilott, su rival por el título, un flatspot lo obligó a ir a pits, quedando al fondo de la parrilla. Ilott, a pesar de esto, no pudo aprovechar tras quedarse también sin neumáticos y terminó 11°. Yuki Tsunoda, de gran actuación y Dan Ticktum completaron el podio.