Drugovich toma la punta del campeonato de l F2

Drugovich toma la punta del campeonato de l F2

Tras la segunda ronda de la categoría antesala de la F1 el brasileño Felipe Drugovich toma la punta del campeonato tras coronarse ganador de la carrera Feature en Arabia Saudita. Verschoor y Daruvala completaron el podio, el último habiendo largado desde el 14vo lugar.

 

En su primera victoria desde 2020, Felipe Drugovich dominó de punta a punta, habiendo largado en pole y nunca habiendo perdido el dominio de la carrera. Sus rivales en el campeonato, Jack Hughes y Theo Pourchaire, por su parte, no marcaron puntos habiéndose retirado ambos de la carrera tras problemas en pits.

Drugovich ahora lidera el campeonato de pilotos con 45 puntos, por delante de Lawson con 34 y Verschoor con 32. Vips es cuarto con 28 puntos por delante de Pourchaire con 25 En la lucha por el título de equipos, Hitech encabeza la clasificación con 48 puntos, por delante de MP Motorsport con 45 y Carlin con 43. Trident es cuarto con 37 puntos, por delante de PREMA con 33.

Richard Verschoor de Trident no pudo con Drugovich, terminando en P2 para su segundo podio lo que va de temporada. A pesar de comenzar desde el puesto 14, Jehan Daruvala reclamó el último lugar en el podio con una remontada imparable.

Jake Hughes superó la descalificación de la carrera Sprint del sábado al llegar al cuarto desde el noveno lugar, por delante de Marcus Armstrong.

Haciendo que la estrategia alternativa funcionara, Dennis Hauger de PREMA Racing logró su mejor resultado hasta la fecha en la F2, subiendo del décimo al sexto lugar para terminar por delante del duo de DAMS Ayumu Iwasa y Roy Nissany. También utilizando la estrategia alternativa, Jack Doohan se recuperó del último lugar en la parrilla para tomar el noveno lugar, por delante de Juri Vips de Hitech, quien reclamó el lugar de los puntos finales.

 

Resultados Feature Race – Jeddah

Jeddah F2 feature
Foto: F2