Pourchaire gana la Feature de la F2 en Bahrein

Pourchaire gana la Feature de la F2 en Bahrein

El joven piloto francés, Theo Purchaire se llevó la primera victoria de la Feature Race de la F2 de 2022, logrando mantener detrás a Liam Lawson y a Juri Vips quien habia tomado la punta en la largada pero que cayó al 12vo lugar tras un toque con Pourchaire. Carrera caótica y que causó polémica tras una peligrosa defensa de Roy Nissany sobre Jehan Daruvala.

 

Largando desde el tercer lugar, Jüri Vips itomó la punta adelantado a Pourchaire y al ganador de la pole Jack Doohan en la largada tras una mala arrancada de los de la primera fila. Vips perdió la punta tras la parada en pits con Doohan, quien tras un toque con Pourchaire, quien salió ileso del encontronazo, tuvo que volver a parar en pits perdiendo las chances de victoria.

Pourchaire se quedó con la punta tras en incidente, con Lawson intentando superarlo pero sin poder lograrlo. Desde el 12º, Vips hizo una carrera increible para volver a ponerse 3ero y llegar al podio.

Marcus Armstrong, quien largó 13ero Hitech hizo que la estrategia alternativa funcionara para ubicarse entre los cinco primeros, por delante de Felipe Drugovich de MP Motorsport y Logan Sargeant de Carlin. Roy Nissany de DAMS y Jake Hughes de Van Amersfoort Racing se libraron de los problemas para tomar el octavo y noveno lugar, respectivamente.

Doohan se llevó el último punto en 10mo lugar tras un caotico comienzo de carrera, pero decepcionante tras haber largado en pole.

Tras el primer fin de semana, Pourchaire lidera el Campeonato con 25 puntos, con Lawson segundo con 24 y Vips tercero con 18. Boschung es cuarto con 17 puntos y Drugovich quinto con 12 puntos.

Carlin se encuentra en la cima del Campeonato de Pilotos con 33 puntos, por delante de Hitech Grand Prix con 28 y ART Grand Prix con 25. Campos Racing es cuarto con 17 puntos y MP Motorsport quinto con 12 puntos.

 

Resultados Feature Race – Bahrein

f2 bAHREIN
Foto: F2