Theo Pourchaire, el ganador más joven de la F2

Theo Pourchaire, el ganador más joven de la F2

El piloto francés de la academia de Sauber, Theo Pourchaire se convirtió hoy en el ganador más joven de la historia de la F2 al llevarse la victoria en la Feature Race de la categoría, en Mónaco. El subcampeón del 2020 de la F3 compartió podio con quién fue campeón, Oscar Piastri. Felipe Drugovich, en 3° puesto completó el top 3.

 

El camino a la victoria del ahora piloto más joven en ganar una carrera en la categoría comenzó el jueves durante la clasificación, que le permitió al piloto francés largar desde la pole, vital en una pista como la de Montecarlo donde la posición en pista puede ser determinante. Más allá de eso, pudo resistir los embates de Shwartzman al principio de la carrera y los reinicios de una carrera que tuvo varias interrupciones debido a accidentes.

La largada de la carrera fue tranquila, Shwartzman puso presión pero no logró adelantar a Pourchaire. Por detrás de ellos, varios autos cortaron la primera chicana, hecho que fue investigado por los comisarios pero que finalmente no fue penalizado. Como resultado de esto, sin embargo, dos autos recibieron la bandera negra y naranja por tener daños en sus alas delanteras: Jehan Daruvala y Lirim Zendeli quienes debieron entrar a pits a cambiar esta pieza. Los problemas no terminaron alli para ninguno de los dos: Daruvala recibió una penalización de 5 segundos por exceder la velocidad máxima en el pitlane, y luego tuvo un toque con Petecoff que lo dejó fuera de carrera (el piloto brasileño luego recibiría una sanción de 10 segundos por esta acción). Lirim Zendeli, por su parte, terminó contra las barreras en la Rascasse durante un Virtual Safety Car, fruto de otro choque: el de Marcus Armstrong.

Pourchaire no lograba alejarse de Robert Swartzman durante la primera etapa de la carrera, con Oscar Piastri siguiendolos de cercca. Fue durante una muy lenta parada en pits del ruso que el francés pudo estar más tranquilo, ya que quien iba segundo hasta ese momento, volvió a pista perdiendo posición no solo con Piastri sino también con Ticktum quien corría en 4to lugar.

Dan Ticktum iba en camino a otro podio luego de haber heredado la victoria esta mañana tras la descalificación de Lawson pero no pudo ser. El británico intentó adelantar a Oscar Piastri pero terminó contra las barreras en la Rascasse, resultando en un abandono y otro Virtual Safety Car, dejando esa posición en pista al brasileño Felipe Drugovich.

Guanyu Zhou, el lider del campeonato, por su parte, pudo recuperarse tras haber largado en la parte trasera de la parrilla, llegando al 5to lugar y marcando ademas los dos puntos por vuelta rápida. El piloto chino de Alpine se va de esta ronda conservando la punta en el campeonato.

 

F2 Feature Race Monaco
Foto: F2