Zhou y Ticktum se quedan con las victorias Sprint en Mónaco

Zhou y Ticktum se quedan con las victorias Sprint en Mónaco

Guanyu Zhou de inicio a fin el día de ayer y Dan Ticktum tras la descalificación de Liam Lawson se quedaron con las victorias en las dos carreras Sprint de este fin de semana en Mónaco. Zhou lidera el campeonato de pilotos por 20 puntos.

 

En un esquema inusual para la categoría, la F2 corrió su primera carrera Sprint el dia viernes, tras la clasificación del dia jueves. Guanyu Zhou, el piloto chino de la academia de Alpine dominó desde la clasificación donde marcó la pole position, compartiendo la primera fila con el el ruso Robert Shwartzmann, quien por su lado, no pudo capitalizar su buena clasificación: un choque contra las barreras en el Casino le costó la posición y mas tarde el retiro.  El otro perseguidor de Zhou, Christian Lundgaard no corrió mejor suerte, debiendo abandonar con problemas en su motor cuando iba en segundo puesto.

Gianluca Petecof terminó contra las barreras en la piscina y quedó en el medio de la pista, provocando un Safety Car mientras los comisarios trabajaban rápidamente para limpiar la pista, lo que hizo desaparecer la enorme ventaja de 8 segundos que tenia Zhou hasta ese momento. La carrera se reinició con 3 vueltas para el final, Zhou logró mantener la punta sobre Felipe Drugovich e ir hacia la victoria. Por detrás, mientras tanto, Marcus Armstrong se quedaba con la pole position para la segunda carrera Sprint superando en la últiva vuelta y casi sobre la linea de largada a Jehan Daruvala.

 

Resultados Carrera Sprint 1 – Mónaco

F2 Sprint Monaco 1 Zhou
Foto: F2

 

Marcus Armstrong no pudo aprovechar su pole el dia sábado. El neozelandés se quedó en camino a la grilla con problemas mecánicos y debió largar del pit, dejándole la primera posición para la largada al australiano Liam Lawson. Armstrong pudo largar, pero se retiró algunas vueltas después luego de que su auto se volviera a detener.

Lawson no tuvo una buena largada, patinando a la bandera verde, siendo superado por Oscar PIastri. El australiano, sin embargo, pudo recuperarse y recuperar la punta 5 vueltas después , y fue quien se llevó la victoria en pista. Sin embargo, la victoria fue para el segundo: Dan Ticktum. Liam Lawson fue descalificado por los comisarios de la FIA debido a la utilización de un mapa de motor ilegal durante la largada, violando el artículo 3.6.5 del código deportivo.

Con pista mojada tras la lluvia en la mañana de Mónaco, los pilotos debieron cuidarse de mantenerse alejados de los muros pero no todos lo lograron: Sato perdió el auto en la primera curva, y poco después Christian Lundgaard bloqueó los frenos y terminó su carrera Sprint en Mirabeau. Más tarde en la carrera Bent Viscaal se llevó por delante la parte trasera de David Beckman, causando un Safety Car.

En el frente, mientras tanto, Ticktum había logrado ponerse por delante de Piastri a la salida del túnel. El británico derrapaba por todo el circuito, pero aún así se las arregló para acercarse primero.

Con una victoria, Lawson podría haber recortado la ventaja de Zhou en el campeonato, pero tras su descalificación, el piloto chino de Alpine llegará a la carrera Feature con 20 puntos de ventaja en el campeonato de pilotos.

F2 Zhou Ticktum
Foto: F2