Guanyu Zhou ganó la carrera Feature de la F2

Guanyu Zhou ganó la carrera Feature de la F2

Guanyu Zhou, el piloto chino de la academia Alpine se llevó la carrera Feature de la F2, tras haber marcado un podio en el día de ayer. Dan Ticktum y Liam Lawson, el ganador de la primera carrera Sprint, completaron el podio.

 

Guanyu Zhou logró llevarse la victoria en la primera Feature Race de la temporada. Si bien largó en pole, perdió la primera posición en la largada, primero con Christian Lundgaard, para luego ser superado también por el brasileño Felipe Drugovich y por Oscar Piastri. Zhou cayó al cuarto lugar en 6 vueltas. El piloto chino volvió a pista en 5to lugar tras las paradas en pits, Zhou comenzó a avanzar en el reinicio tras otro Safety Car y rápidamente comenzó a superar autos, llegando al segundo puesto en la vuelta 23/32, y finalmente tomaría la punta nuevamente con 5 vuelta para el final.

El principio de la carrera dejó a dos pilotos fuera: Robert Shwartzman se pasó de frenada, llevándose por delante a Roy Nisssany, quien a su vez , se llevó a Lirim Zendeli, los dos últimos quedando fuera de la competición, y Robert Shwartzman siendo sancionado con un drive through, quedando fuera de toda chance. Este incidente causó, además, el primer Safety Car de la carrera.

Oscar Piastri, por su lado, fue protagonista desde el comienzo de la carrera, adelantando varios lugares en los primeros dos giros, y tomando la punta en la vuelta 13 sobre Christian Lundgaard. Piastri perdió la punta tras las paradas en boxes y un segundo período de Safety Car, pero la recuperó sobre Marcus Armstrong, quien a su vez también perdió posición con Richard Verschoor en el reinicio durante la vuelta 19. Verschoor luego tomó la punta sobre Piastri. El australiano luego sería superado por Guanyu Zhou. Con 2 vueltas para el final, cuando giraba tercero, y en una batalla con Dan Ticktum, finalmente, ambos autos se tocaron, lanzando a Piastri en un trompo que lo dejaría cruzado en pista, y fuera de la carrera.

 

f2 Feature Bahrain
Foto: F2