Victoria técnica de Piastri en el caos

Victoria técnica de Piastri en el caos

Oscar Piastri se llevó el lugar del ganador en el podio y PREMA el titulo de constructores tras una carrera de F2 en la que apenas se corrieron 3 vueltas completas en bandera verde. Dos accidentes en la largada, uno de ellos muy fuerte, bandera roja, reinicio, otro accidente, otra bandera roja y confusión en la clasificación final marcaron un domingo para olvidar de la F2.

 

La Feature Race de la categoría escuela de la F1 no tuvo una buena jornada. El evento se vió retrasado varios  minutos debido a reparaciones en pista tras un accidente en la Porsche Super Cup, categoría que la suele preceder en pista.  Una vez iniciada la carrera, dos accidentes casi simultáneos causaron una extensiva bandera roja: en la grilla de largada Theo Pourchaire quedói detenido, y si bien varios autos lograron esquivarlo, Enzo Fitipaldi no pudo evitarlo e impactó de lleno en la parte trasera del auto del piloto francés. Ambos pilotos fueron extraidos de sus autos, y según un comunicado de la FIA emitido luego de la finalización de la carrera, ambos se encuentran conscientes y estan siendo atendidos en el hospital militar King Fahad Armed en Jeddah. Desde Fanat1cos, les deseamos una pronta y completa recuperación a ambos.

F2 Piastri
Foto: F2

Liam Lawson tuvo luego un trompo en la primera curva, si bien no tuvo mayores daños ni inconvenientes, fue casi inmediatamente que se mostró la bandera roja. La interrupción fue prolongada debido a que ambos pilotos debieron ser extraídos de sus autos y luego las reparaciones que fueron necesarias, supervisadas en persona por Michael Masi, antes de la relargada.

Finalmente, se reinició la acción, la cual iba a ser a 20 minutos + 1 vuelta  y parada en pits obligatoria, otorgando además solamente la mitad de los puntos según informó control de carrera. En largada detrás del Safety Car, Piastri logró mantener la punta e incluso alejarse casi 2 segundos sobre el segundo, su compañero de equipo Marcus Armstrong. Guanyu Zhou intentaba lograr el 3er puesto sobre Ralph Boschung, pero no lo logró saliéndose de pista en el intento y debiendo ceder la posición.

La bandera verde no fue duradera. Oli Caldwell perdió la parte trasera de su auto, haciendo un trompo que no pudo evitar el brasileño Samaia, dejando a ambos autos fuera de carrera y con muchos restos sobre la pista. Un Safety Car salió a pista, ocasión que fue aprovechada por casi todos los punteros para ir a pits. Aún no se había completado esta vuelta de salida cuando finalmente la FIA anunció la bandera roja y que la carera no se reiniciaría.

El podio: Oscar Piastri, (llevándose su segunda victoria del fin de semana), Marcus Armstrong y Ralph Boschung, todos marcando la mitad de los puntos. Este 1-2 de Prema, sin embargo, fue suficiente para que el equipo se lleve le titulo de constructores con 1 fecha todavía por disputar la semana que viene, donde se decidirá el título pilotos.

 

Resultados Feature Race – Jeddah

Piastri F2
Foto: F2