Piastri festeja el campeonato con la victoria final de la F2

Piastri festeja el campeonato con la victoria final de la F2

Oscar Piastri, coronado campeón de la F2 el dia de ayer tras la primera Sprint festejó su campeonato por lo alto llevándose la victoria en la última carrera de la temporada.  Guanyu Zhou, su rival por el título durante gran parte del año se llevó el segundo lugar y su compañero de equipo, Felipe Drugovich el último escalón del podio.

 

Piastri mantuvo la punta desde el comienzo, mientras que Guanyu Zhou quien largó tercero pudo superar a Jack Doohan en la tercera vuelta, tras lo cual el australiano perdió el control de su auto, causándole un trompo y el abandono de la carrera. Desde allí, los dos punteros se enfocaron en la conservación de los neumáticos al ir en estrategia opuesta a quienes iban en los lugares subsiguientes, sindo ayudados en las últimas vueltas de la carrera por un Virtual Safety Car que les dió un respiro por sobre sus perseguidores en estrategia alternativa.

Robert Swhartzman perdió mucho terreno en la largada, cayendo varias posiciones si bien retomó el tercer lugar rápidamente, pero cayendo por detrás Drugovich y Pourchaire ya más tarde en la carrera.

Dan Ticktum, con unas primeras vueltas algo caóticas que incluyeron una excursión por fuera de la pista, pudo contener a Armstrong, Boschung y Veerschoor por detrás suyo conservando así el 5to.

Con esta victoria, Oscar Piastri se despide de la categoría antesala a la F1 donde el año que viene será piloto de reserva del equipo Alpine. El piloto aaustraliano aprovechó la conferencia de prensa para agradecer por las felicitaciones:

“La última carrera de F2 del año está hecha y logramos ganar la carrera, lo cual es fantástico. Es una excelente manera de terminar el año y una excelente manera de terminar mi carrera junior.

Gracias a todos por su apoyo y todos sus mensajes después de ganar el Campeonato. Todavía tengo miles sin abrir. Fue muy bueno terminar la temporada en lo alto, espero verlos en algún momento desde la parrilla en el futuro “.

 

Piastri termina la temporada con 252.5 puntos, por delante del subcampeón Shwartzman con 192 y Zhou con 183. Ticktum termina cuarto con 159.5 puntos, con Pourchaire quinto con 140.

En el Campeonato de Equipos, PREMA Racing finaliza el año con 444,5 puntos. UNI-Virtuosi son sub-campeones con 288. Carlin cae al tercer lugar con 272.5, Hitech cuarto con 223 y ART Grand Prix quinto con 190.

 

Resultados – Feature Race – Yas Marina

Piastri Zhou
Foto: F2