Oscar Piastri campeón de la F2 mientras Zhou remonta

Oscar Piastri campeón de la F2 mientras Zhou remonta

El australiano Oscar Piastri se coronó campeón de la Fórmula 2 tras la primera carrera Sprint en Yas Marina. Jehan Daruvala se llevó la victoria en la primera carrera Sprint, pero a Piastri le alcanzó con el tercer puesto para coronarse campeón por segundo año consecutivo. Guanyu Zhou, en la lucha por el sub-campeonato, se llevó la victoria en la segunda carrera Sprint.

 

 

Oscar Piastri completó un hat-trick histórico en Sprint Race 1 en Yas Marina, tras una excelente carrera del décimo al tercer puesto para sellar la corona de Fórmula 2 con un podio y agregarlo a una colección que también incluye el Campeonato de Fórmula 3 2020   el y el campeonato de la Fórmula Renault en 2019.

Jehan Daruvala se llevó la victoria sobre Felipe Drugovich  pero todos los ojos estaban puestos en Piastri quien cumplió su objetivo cerrando el campeonato y una brillante temporada 2021 que incluye cinco victorias, 10 podios y cinco poles.

Finalizando cuarto, Robert Shwartzman estuvo por delante de Piastri durante la mayoría de las 23 vueltas y luchó fuerte, pero no pudo retrasar la coronación de su compañero de equipo, quien se lleva la corona de la F2 en su primera temporada.

Liam Lawson, Dan Ticktum, Théo Pourchaire y Guanyu Zhou sumaron los puntos restantes, siendo desgaste de los neumáticos resultó ser un desafío particular en las temperaturas de la pista de 38 grados, lo que dificultó los adelantamientos en la segunda mitad de la carrera.

 

Resultados Sprint 1 – Yas Marina

 

Resultados Sprint 1 Yas Marina
Foto: F2

 

Guanyu Zhou regresó al escalón más alto del podio por primera vez desde Silverstone en su penúltima carrera de Fórmula 2, venciendo a Robert Shwartzman y Ralph Boschung en una caótica Sprint Race 2 en Yas Marina.

La cuarta victoria de Zhou de la temporada refuerza su apuesta por terminar entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos, con su rival más cercano Dan Ticktum en cuarto lugar.

El sábado por la mañana, Oscar Piastri se había coronado campeón después de terminar en el podio en la carrera inaugural en Abu Dhabi, pero el australiano sufrió una carrera para olvidar por la noche, al recibir una penalización de cinco segundos por un incidente en la primera vuelta. , antes de retirarse de la carrera tras una colisión con Jüri Vips y Roy Nissany.

Felipe Drugovich logró su segundo resultado consecutivo entre los cinco primeros, por delante de Liam Lawson en sexto y Jehan Daruvala en séptimo. El novato de MP Motorsport, Jack Doohan, se llevó el último lugar en los puntos. El ganador de la pole por grilla invertida, Marcus Armstrong, tuvo la mala suerte de ntener que retirarse cuando iba primero por problemas mecánicos.

 

Resultados Sprint 2 – Yas Marina

F2 Zhou
Foto: F2