Pirelli para México

Pirelli para México

 

 

El proveedor oficial de neumáticos Pirelli, ha anunciado la elección de cada piloto para el fin de semana del Gran Premio de México. llevará los compuestos C2, C3 y C4 a la pista de Hermanos Rodríguez

 

 

 

Pirelli anunció, la lista de neumáticos que cada piloto eligió para el Gran Premio de México.

Pirelli brindará a México un rango intermedio de dureza de neumáticos al elegir los compuestos C2, C3 y C4 como duros, medios y blandos para el fin de semana en Hermanos Rodríguez.

Ferrari y Mercedes, adoptaron estrategias de neumáticos similares: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Charles Leclerc optaron por un conjunto de neumáticos duros, cinco medios y siete blandos. Bottas hace una ligera diferencia en su elección con dos juegos de neumáticos duros, cuatro medios y siete blandos.

 

 

Compuestos seleccionados por piloto, foto Pirelli

 

 

Entre los compuestos más duros, nueve pilotoss, incluido Bottas, optaron por usar dos juegos, mientras que el resto eligió solo un juego de neumáticos identificados por el color blanco.

Entre los neumáticos más blandos, se dividen entre siete, ocho o nueve juegos de neumáticos ‘rojos’. Las parejas de Mercedes y Ferrari, por ejemplo, optaron por siete juegos blandoss, mientras que Max Verstappen y Alexander Albon eligieron nueve sets. Los chicos de McLaren, Racing Point y Alfa Romeo, por ejemplo, siguieron una opción intermedia, comenzando con ocho juegos blandos en Hermanos Rodríguez.

Optando por neumáticos medios, Hamilton, Vettel, Leclerc y Gasly usarán cinco juegos pero Bottas, Giovinazzi y Kvyat optaron por cuatro sets, mientras que la mayor parte de la parrilla prefirió tres juegos: Verstappen, Albon, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Romain Grosjean, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Lance Stroll, Kimi Räikkönen y George Russell.

Mientras tanto, Daniel Ricciardo y Robert Kubica optaron por una opción muy peculiar: solo dos juegos de neumáticos medios, más dos juegos de neumáticos duros y otros nueve de neumáticos blandos.