Toto Wolff no estará en el GP de Brasil

Toto Wolff no estará en el GP de Brasil

Toto Wolff tiene problemas que tratar en Europa. Así, el jefe de Mercedes decidió no asistir a Brasil. Esta será la primera ausencia  en un GP de F1 desde 2013, cuando asumió el cargo.

 

 

 

Toto Wolff no estará presente en Interlagos esta semana. El jefe de Mercedes anunció este lunes  la decisión de abstenerse de participar en el GP de Brasil . La medida inusual tiene como objetivo permitir que Toto se centre en “temas abiertos” sobre el equipo en Europa.

 

 

“El GP de Brasil será la primera carrera que no asistiré desde 2013”, dijo Wolff. “Con ambos campeonatos garantizados, esto me da más tiempo para permanecer en Europa y centrarme en otros temas abiertos. Es genial poder hacer eso y saber que el equipo representará a la estrella de Mercedes de tres puntas lo mejor posible en la pista ”.

 

 

James Allison, normalmente director técnico, hará el trabajo de  Wolff en este Gran Premio.

Los seis años citados por Wolff desde 2013 corresponden al período en que actuó como líder del equipo. El conductor llegó justo un año antes del comienzo de la fase de F1 dominante de Mercedes en 2014 y dura hasta hoy.

 

 

 

Getty Images AsiaPac
Foto Getty Images AsiaPac

 

 

 

La ausencia, sin embargo, no impide que Wolff les cobre a todos por trabajar duro en Brasil. Con mucho, él espera que el equipo termine el año “en alza”.

 

 

“Este año fue particularmente especial, con seis títulos dobles [de Pilotos y Constructores], convirtiéndose en un nuevo punto de referencia en el deporte. Incluso con este logro récord, todavía tengo hambre de nuevos logros. No hay sentido de complacencia, todos están decididos a seguir mejorando. Es inspirador tener un grupo que sigue el deseo de Mercedes de ser el mejor. Nos quedan dos carreras en 2019 y queremos terminar el año más alto ”, concluyó.