Gran Premio de Bahrein será a puerta cerrada.

Gran Premio de Bahrein será a puerta cerrada.

Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, un Gran Premio se realizará a puerta cerrada, mediante un comunicado se anuncia esta decisión tras el brote mundial de coronavirus que también afecta al país.

 

 

Nuevamente el Coronavirus vuelve a causar afectaciones al mundo del motorsport, esta vez a países de medio oriente.

En la actualidad todos los países que albergan un Gran Premio cuentan con casos de este virus, los países con mayor presencia de esto son: China, Italia, Alemania, Francia, España, Japón siendo lugares donde diversos eventos multitudinarios han sido cancelados.

Esta mañana, el Circuito Internacional de Bahrein lanzó un comunicado donde el Principe heredero de dicho país toma la decisión con el fin de salvaguardar “la seguridad de los ciudadanos, residentes y fans que aman este deporte

 

 

“Su alteza real el príncipe salman Bin Hamad al Khalifa, el príncipe heredero, primer vicepresidente del gabinete, ha ordenado que limite la carrera del gran premio de fórmula 1 ,por este año ,sólo para mantener la seguridad de los ciudadanos, residentes y amantes del deporte”.

 

 

También recalcan que la máxima prioridad en este momento, es la seguridad de todos y el principal motivo de la decisión.

 

 

“En cumplimiento dela orden de su alteza real el principe heredero, primer viceprecidente del gabinete y la písta internacional de Barhein anuncia que la carrera será limitada a los participantes y será transmitida por televisión”

 

 

Foto: Bahrein International Circuit

 

 

 

“Sabemos lo decepcionados que estarán muchos por esta noticia, especialmente para aquellos que planean viajar al evento, que se ha convertido en un evento clave del calendario internacional de F1, pero la seguridad tiene que seguir siendo nuestra máxima prioridad.”

 

De esta forma, se toma una decisión nunca vista antes en la máxima categoría.