Estrategia de 32 vueltas con neumáticos duros, un dedo morado por una piedra que lo golpeó de Kimi Raikkonen y, finalmente, sus primeros puntos en la temporada 2020 de Fórmula 1 en Nurburgring.
Todo pasó con Romain Grosjean para alzarse con la novena plaza en el GP de Eifel, undécima etapa de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 , que se disputó este domingo (11), que culminó con la 91a victoria de Lewis Hamilton y, en consecuencia, el empate con Michael Schumacher como poseedor del récord de victorias en la categoría . Fue la primera vez de la temporada que el piloto de Haas llegó a los puntos y, por cierto, ya adelantó a su compañero Kevin Magnussen en el campeonato, con 2 puntos, contra uno de los daneses.

A lo largo de la carrera, Romain fue golpeado por una piedra que provenía del auto de Kimi Raikkonen . El insólito incidente enrojeció el dedo del piloto, que sufría el dolor, intensificado por el intenso frío que hizo esta tarde en Nurburgring .
Luego Romain, que empezó con neumáticos medios, apostó por un stint más largo con neumáticos duros desde su parada en la vuelta 28. La estrategia funcionó y fue recompensada con dos puntos en el campeonato. El resultado fue muy celebrado por el propietario él.
“El agarre de los neumáticos blandos no era bueno, pensé que se desgastaría rápidamente. Entonces, hicimos una estrategia diferente. Era muy arriesgado tener neumáticos duros, pero he conseguido que el coche vaya muy bien. Estoy feliz ”, dijo.
Grosjean explicó cómo fue el incidente con el Alfa Romeo de Kimi. “En la curva 11, Kimi [escapó y] fue a la grava. Una de sus piedras voló directamente a mi coche. Al principio pensé que [mi dedo] estaba roto, no pude moverlo por un tiempo, pero luego pude moverlo ”.
The moment of impact ????
Despite some discomfort after gravel struck his hand on Lap 2, @RGrosjean brought it home in the points ????#EifelGP ???????? #F1 pic.twitter.com/bngdN3J1LB
— Formula 1 (@F1) October 11, 2020
El piloto de Haas no dejó de destacar el excelente trabajo del equipo en esta carrera. Grosjean superó a Kevin Magnussen en la clasificación de la temporada 2020 de Fórmula 1. “Con el arduo trabajo desde la primera carrera de Silverstone , estamos acertando con el coche y mejorando cada vez más”, añadió Grosjean.