Pietro Fittipaldi terminó último en el GP de Sakhir, pero eso no significa que se desperdició la oportunidad. El brasileño se siente más preparado para la próxima actuación en el GP de Abu Dhabi
Pietro Fittipaldi ya puede decir que tiene un GP de Fórmula 1 en su currículum. Incluso terminando 17, el último de los 17 que vieron la bandera a cuadros a en el GP de Sakhir de este domingo (6), el brasileño se queda con una impresión positiva: fue una noche de aprendizaje, lo que permitió un mejor desempeño en el GP de Abu Dhabi de la próxima semana. .
“Fue una locura”, dijo Fittipaldi, entrevistado poco después de la carrera. “Todavía me estoy acostumbrando a rodar en el tráfico, se puso un poco difícil. No hubo tiempo para entrenar mucho. Es muy difícil en las zonas de frenado ponerse detrás de otros coches. A mitad de carrera puse un neumático que casi arruina mi carrera, mi estrategia, pero pude reaccionar con el coche de seguridad.
Fittipaldi pasó gran parte del GP de Sakhir evitando la última posición. Fue solo al final que esto sucedió, perdiendo la pelea de los debutantes con Jack Aitken .
“Traté de mantener a Aitken allí al final, pero había una pequeña falta (de velocidad) en las rectas para poder defenderme. Estoy contento con la estrategia. El objetivo era aprender y aprendí mucho ”, finalizó.
Fittipaldi corrió en el GP de Sakhir como reemplazo de Romain Grosjean . El francés se recupera de las quemaduras en las manos como consecuencia del nefasto accidente del GP de Bahréin. LA Haas ya ha confirmado que el piloto del periodo de recuperación imposibilita la presencia en el Gran Premio de Abu Dhabi, abriendo el camino para el regreso del brasileño. Es con la posibilidad de evolucionar que Pietro avanza en Oriente Medio.
“Cuando terminé, claro que estaba feliz de terminar el primer GP, pero sé que tengo cosas que mejorar para el próximo. Ya estoy pensando en la próxima carrera, tiene que ser así. Hablemos con los ingenieros para ver dónde puede mejorar. Hemos tenido un buen ritmo, comparado con el de Kevin, pero aún nos queda un poco cuando arranca el coche ”, concluyó.
El GP de Sakhir tuvo una victoria impredecible de Sergio Pérez , beneficiándose de una serie de errores de Mercedes . Esteban Ocon y Lance Stroll completaron un podio inusual.