Mercedes encontró algunos “contratiempos” en su motor

Mercedes encontró algunos “contratiempos” en su motor

Marcando presencia en el 40% de la parrilla de 2021, Mercedes, no mostró mucha preocupación por los problemas y se quejó por el cambio de regulación para esta temporada.

 

 

 

 

 

El Mercedes ya ha enfrentado algunos problemas sin siquiera haber comenzado la temporada 2021. Hywel Thomas, jefe de motores del equipo, reconoció que el equipo encontró algunos contratiempos con las unidades de potencia, pero ya está trabajando para resolverlo todo.

 

El fabricante alemán ha ganado siete títulos desde que cambió a motores híbridos turboalimentados en 2014, buscando el octavo consecutivo en 2021. Este año seguirá estando presente en el 40% de la parrilla de Fórmula 1 , porque además de utilizar los motores de los propios coches, también abastece a Aston Martin, Williams y retoma la alianza con McLaren .

 

 

Valtteri Bottas

 

 

 

 

“En términos de preparación, tenemos muchos motores construidos en este momento esperando la nueva temporada. Ya hemos montado algunos y también tenemos motores en los dinamómetros en pruebas de durabilidad. También están los que ya están con nuestros clientes, en el chasis y conectados, o en el proceso para eso ”, explicó Thomas.

 

 

“Tenemos algunos problemas con las unidades de potencia. Somos conscientes de estos problemas, pero tenemos muchos planes para resolverlos. Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera ”, completó el jefe.

 

 

Hywel explicó además que los cambios en las regulaciones del motor han hecho que Mercedes cambie su enfoque durante la pretemporada. “Es el primer invierno en el que hemos preparado solo una actualización para toda la temporada, limitando nuestro tiempo con el dinamómetro. Significa que tenemos que hacer que cada prueba cuente ”, señaló.

 

 

“Tenemos que tener todo nuestro rendimiento en la primera unidad de motor que va a la primera carrera, mientras que en los otros campeonatos pudimos dividir esto en diferentes paquetes para cada motor diferente que se introdujo”.

 

“Con este desafío, tenemos que tener absolutamente todo para la primera carrera y estar absolutamente seguros de que es confiable. Aún así, hay más carreras este año y la misma cantidad de motores, lo que significa que cada unidad tendrá que afrontar más etapas ”.