GP Brasil: Resumen de Calificación

GP Brasil: Resumen de Calificación

Con un comienzo  marcado por el accidente de Lewis Hamilton, la clasificación para el Gran Premio de Brasil, dejo una nueva pole para Valtteri Bottas.

La sesión de calificación se vio interrumpida apenas comenzada por el sorpresivo choque de Lewis Hamilton contra las barreras. Todas las practicas habían indicado un dominio aplastante del recién coronado Tetracampeón y una gran posibilidad de pole. Hamilton todavía no había marcado tiempos cuando en la salida de la curva Laranjinha perdió el control de la parte trasera del auto y se precipito contra las protecciones, lo cual causo una bandera roja por parte de la dirección de carrera.

Una vez reanudada la Q3 sin uno de los protagonistas en pista, Raikkonen a bordo de la SF70H se coloco en el tope de los tiempos, seguido por Valtteri Bottas en el unico Mercedes en pista, con Vettel tercero.

Romain Grosjean perdio parte de su T-Wing cuando restaban un poco mas de 3 minutos en la Q1 pero a pesar de eso marco un muy buen tiempo metiendose en el 8vo lugar y asegurandose el pase a la Q2, mientras su compañero, Kevin Magnussen seguía en el puesto 14.

Massa pudo meterse en un sorprendente 4to puesto, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll quien salio tarde a la sesión no pudo avanzar a la próxima ronda.

Fuera en Q3: Lewis Hamilton (sin tiempo marcado) / Marcus Ericsson /Lance Stroll / Pierre Gasly / Pascal Wehrlein

Max Verstappen acuso problemas en el motor en dos ocasiones por radio pero no se observaron inconvenientes mayores mientras Valtteri Bottas marcaba un nuevo récord de pista poniendose en pole provisional seguido de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Al caer la bandera a cuadros en la Q2, Vettel superaria a Bottas, estableciendo un nuevo récord de pista.

Una confusión en el pitlane entre Max Verstappen, Fernando Alonso y la FIA no causo mayores inconvenientes excepto una mínima demora al entrar a boxes, también para Sebastian Vettel que venia entrando detrás de ellos.

Hartley no salio a girar en la Q2 con la idea de ahorrar neumáticos ya que de todos modos partirá casi seguramente desde le ultima colocación debido a la gran cantidad de puestos de penalización en grilla que acarrea.

Fernando Alonso con un excelente tiempo se coloco P6 al finalizar Q2

Fuera en Q2: Brendon Hartley / Kevin Magnussen / Stoffel Vandoorne / Romain Grosjean / Esteban Ocon

Comenzada la Q3 el tiempo de pista volvió a caer en manos de Sebastian Vettel en neumáticos superblandos nuevos, seguido por Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

En un incidente entre Carlos Sainz y Felipe Massa con ambos pilotos acusándose mutuamente de bloquear al otro, Massa tuvo que abortar la vuelta y quedo sin tiempo en la primera ronda de vueltas lanzadas.

Con una leve llovizna y con poco mas de un minuto restante para el final de la sesión volvieron a salir los autos para un ultimo intento de vuelta rápida.

Sebastian Vettel no pudo mejorar su vuelta anterior, perdiendo ya desde el primer sector, mientras que Bottas venia haciendo récords de sector para terminar colocándose sobre Vettel por 0,038 (apenas 38 milésimas de segundo) con Kimi Raikkonen en tercer lugar, ambos Red Bull en 4to y 5to (Daniel Ricciardo tiene 10 lugares de penalización), Checo Perez siendo el mejor del resto, clasificando 6to (pero largara 5to) seguido por un sorprendente y muy contento Fernando Alonso en 7mo lugar (largando 6to).  Completando la clasificacion estuvieron Nico Hulkenberg y Carlos Sainz en los Renault y Felipe Massa en el Williams.

Parrilla de largada provisoria: