76 vueltas en total giraron los Alfa Romeo en la primera jornada de pruebas libres del 2021, pocas debido al encontronazo de Kimi Raikkonen con las barreras en la sesión de la noche en Sakhir. Pero ambos pilotos demostraron un ritmo mejor del esperado, pareciendo alejarse del fondo de la parrilla. El objetivo para el equipo es llegar a Q2 en la clasificación de mañana.
No fue el final ideal en la primera jornada de pruebas libres para Kimi Raikkonen, cuando el piloto finlandés se precipitó sobre las barreras causando daños a su Alfa Romeo, sobre todo en la parte frontal. A pesar de esto, no pareció estar demasiado preocupado, afirmando que ya habían podido recolectar valiosa información, y es optimista para la clasificación:
“Un primer día normal en el que pudimos probar varias cosas. A pesar de que las condiciones eran bastante diferentes a las que experimentamos en las pruebas, la sensación del coche era similar, lo que nos permitió retomar el camino donde lo dejamos hace dos semanas. Tuvimos un comienzo sólido y pudimos trabajar en la puesta a punto. Por supuesto, perder algo de tiempo debido al incidente no fue lo ideal, pero ya tenemos tantos datos de las pruebas que no fue un gran revés. Esperamos ver dónde estamos mañana: todavía tenemos que refinar algunas cosas esta noche, pero deberíamos estar bien “.
Encuentro cercano con las barreras para Kimi Raikkonen durante las Pruebas Libres 2#Formula1 #F1 #BahrainGP pic.twitter.com/J1jyk8EZ40
— Fanat1cos (@Fanat1cos) March 26, 2021
Su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, quien termió la jornada enm 13° lugar tras haber sido 11° por la mañana, compartió las apreciaciones de Raikkonen, y fija el objetivo en llegar a la Q2, a pesar de lo competitiva que es la zona media de la parrilla:
“Fue un buen comienzo para aprovechar las sensaciones positivas que tuvimos después de las pruebas. Las condiciones de hoy han sido bastante diferentes, hacía mucho más calor en el día, pero todavía estamos contentos con nuestro ritmo tanto en las tandas cortas como en las largas. El campo se ve muy apretado, por lo que tendremos que poner todo junto para ganar lugares en la clasificación. Las sesiones de práctica más cortas no nos afectaron mucho: al final, pasamos mucho tiempo en el garaje en la FP1 en el sistema antiguo de todos modos, así que ahora hay un poco más de acción en la pista. Ahora tenemos que ir a buscar otro poco de tiempo con los ingenieros y prepararnos para la clasificación: el objetivo es entrar en la Q2 y luego ver por qué somos capaces de luchar ”.