Tsunoda tiene un signo de interrogación con el coche

Tsunoda tiene un signo de interrogación con el coche

Yuki Tsunoda dice que tiene un “signo de interrogación” sobre cómo se compara su coche con el de su compañero de equipo Pierre Gasly después de una salida sorpresa de la Q1 en España.

 

 

 

Yuki Tsunoda finalizó 16º en la clasificación para el Gran Premio de España el sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, perdiendo por poco un lugar en la Q2.

Se escuchó al piloto japonés por la radio del equipo quejarse del auto después de su nocaut en la Q1 antes de que su ingeniero de carrera le dijera que se calmara.

Cuando se le preguntó sobre sus problemas de clasificación, Tsunoda dijo después de la sesión que preparó el auto de manera normal y sintió que todo estaba en la ventana correcta para su última vuelta, dejándolo confundido por qué no había progresado a la Q2.

 

Yuki Tsunoda- Foto Getty Images

 

 

 

 

“No, no estaba presionando demasiado en el outlap, [yo] simplemente hago lo normal”, dijo Tsunoda a Sky Sports F1.

 

“La temperatura de los neumáticos es bastante acertada antes de la vuelta. Creo que el equipo lo montamos, montamos el neumático, pero no lo sé. No es el lugar donde quiero pelear.

“Con el rendimiento de este coche, es fácil pasar a la Q2. Realmente luché incluso para llegar a la Q2 “.

 

 

Tsunoda continuó sugiriendo que las características de su automóvil AlphaTauri AT02 parecían diferentes a las de Gasly en el garaje, que logró clasificar 12 ° en España.

Tsunoda explicó que la respuesta que estaba dando era diferente a la de Gasly, dejándolo con un “signo de interrogación”.

 

 

 

 

Pierre Gasly- Foto AlphaTauri

 

 

 

“Siempre es una retroalimentación diferente en comparación con mi compañero de equipo, incluso cuando intentamos lo contrario”, dijo Tsunoda.

“Tengo un pequeño signo de interrogación [si es] el mismo coche, por supuesto que es el mismo coche, pero el carácter del coche es demasiado diferente.

“Tal vez, por supuesto, sea un estilo de conducción diferente. Pero sí, no sé, no entiendo qué pasó, por qué estoy luchando tanto “.

 

 

El resultado marcó la segunda salida de Tsunoda en la Q1 en sus cuatro carreras de F1 hasta la fecha, después de chocar en Imola y verse obligado a comenzar desde la parte trasera de la parrilla.

 

Después de un impresionante debut en Bahréin que lo vio luchar hasta el noveno lugar, Tsunoda no ha logrado sumar ningún punto desde entonces, terminando 12º en Imola y 15º en Portugal la semana pasada.