Gasly:” Estamos perdiendo ritmo en comparación con las dos primeras carreras”

Gasly:” Estamos perdiendo ritmo en comparación con las dos primeras carreras”

AlphaTauri creó grandes expectativas para la temporada 2021, comenzó bien, pero luego terminó siendo superado por otros competidores en la parrilla de Fórmula 1. Para Pierre Gasly, esta es una razón para encender la señal de advertencia.

 

 

 

 

 

 

El inicio de temporada está lejos de lo esperado para Pierre Gasly en 2021. Con ocho puntos en cuatro etapas, ocupa apenas la décima plaza del campeonato. La situación de AlphaTauri , que empezó bien el año, pero luego fue superado por los rivales, preocupa al francés.

 

AlphaTauri esperaba dar un salto en la temporada 2021 y luchar contra McLaren y Ferrari por el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Constructores. Sin embargo, está muy por detrás de los oponentes.

 

 

 

Pierre Gasly, España GP- Foto Getty Images
Pierre Gasly, España GP- Foto Getty Images

 

 

 

 

 

“Estamos perdiendo ritmo en comparación con las dos primeras carreras. Hay algo que tenemos que entender porque caímos en el pelotón en relación a principios de año ”, dijo Gasly tras el GP de España.

 

 

El francés no tiene esperanzas para la etapa de Mónaco, la quinta de la temporada 2021. La pista callejera, que requiere mucha carga aerodinámica, no es la más favorable para el monoplaza AlphaTauri.

 

 

“Mónaco es una pista muy específica y puede ser bastante diferente. Pero hay áreas claras que debemos mejorar. El coche no está mal, tiene potencial, pero simplemente no hemos encontrado la manera de trabajar bien en todo tipo de curvas y lograr un equilibrio suave en todas las vueltas ”, dijo el ganador del Gran Premio de Italia de 2020.

 

 

“Así que siempre sabemos que hay fortalezas y debilidades, que creo que debemos mejorar. Trabajaremos, creo en el equipo y que se darán algunos pasos adelante en las próximas carreras. Ferrari y McLaren lo están logrando. Necesitamos mantener el nivel si queremos pelear al frente del pelotón ”, concluyó.