Max Verstappen redobla la apuesta contra Lewis Hamilton. Quien habría hecho declaraciones diciendo que él piensa a largo plazo, y que su rival quiere demostrar su velocidad.
La lucha entre el campeón actual, Lewis Hamilton, y el joven Max Verstappen parece intensificarse cada vez más. El inglés lidera el campeonato con 94 puntos y 3 victorias. Mientras que el piloto de Red Bull lo sigue con 80 y 1 victoria conseguida en Imola. A pesar de algunas maniobras bastante complejas, la lucha entre ambos contendientes ha sido limpia. Y esto es algo que llama la atención.
Zak Brown, CEO de McLaren, dio a entender que los protagonistas de este año podrían hacer contacto en la primera curva. En respuesta a eso, Hamilton dijo que hizo todo lo posible por evitar incidentes. Aunque no descarta la posibilidad de que eso suceda en algún momento. Luego el británico agrego de que él piensa más en el largo plazo y que Verstappen piensa que debe demostrar sus habilidades.
Verstappen no esquivo la polémica y respondió. Según el piloto de Red Bull, no hay nada que probar y que ambos pilotos deben cuidarse en las carreras.
“No tengo nada que demostrar. Y eso de evitar el contacto, creo que va para ambos. Lo hemos hecho bien, eso es verdad. Pero corremos fuerte y hemos evitado el contacto entre los dos. Así que esperemos que podamos seguir haciéndolo así y seguir en la pista para correr duro uno contra el otro”.
Además el piloto de Red Bull admite que debe mejorar, ya que no ha logrado el podio aun en este circuito. Y que quiere mejorar su suerte en el principado.
“Hasta ahora en Mónaco, cometí algunos errores, y tuve un poco de mala suerte en las carreras. No ha sido lo mejor para mí hasta ahora, pero por supuesto sería un buen fin de semana para cambiar eso. […] Todo depende de la competitividad del coche desde el principio. Durante unos años estuvimos un poco mal, y luego otros años creo que tuvimos un mejor comienzo de año. Por supuesto, en lo que va de este año, parece que hemos tenido un comienzo competitivo, así que solo espero que sea lo mismo aquí… y estoy seguro de que tendremos un auto competitivo.”

En el Gran Premio de Mónaco del 2019, el último debido a la pandemia de COVID-19, Hamilton y Verstappen lucharon por la victoria. El británico largo en pole, mientras que el neerlandés comenzó 3°. Durante uno de los períodos de auto de seguridad, Verstappen superó peligrosamente a Valtteri Bottas en los boxes. La maniobra costo 5 segundos de penalización para el piloto de Red Bull.
Mercedes coloco neumáticos medios a Hamilton, así que estos comenzaron a degradarse mas rápido. Verstappen, quien usaba los duros, alcanzó al líder y trató se superarlo durante gran parte de la carrera, sin resultados. En la última vuelta, el neerlandés intentó pasar a Hamiton, pero hubo contacto en la chicana después del túnel y el Mercedes siguió adelante. Hamilton ganó la carrera, mientras que Verstappen terminó 2° pero con la penalización cayó al 4° lugar. Por detrás de Sebastian Vettel (Ferrari) y Valtteri Bottas.