Lewis Hamilton siente que la victoria en el Gran Premio de Mónaco está “fuera de su alcance” después de un “desastre” en la clasificación que le permitió asegurar el séptimo lugar en la parrilla.
Mercedes luchó para igualar el ritmo de Ferrari y Red Bull durante gran parte de la práctica en Mónaco, y no pudo figurar en la lucha por la pole position.
Valtteri Bottas pudo asegurar el tercer lugar en Q3, pero Hamilton llegó séptimo, quedando a tres cuartos de segundo del tiempo de vuelta de Charles Leclerc.
Hamilton estaba en su último empujón en la Q3 cuando se vio obligado a abandonar la vuelta después de que Leclerc se estrellara en la piscina, lo que provocó una bandera roja y terminó la clasificación antes de tiempo.

Significa que Hamilton comenzará la carrera desde el séptimo lugar en la parrilla en una de las pistas más difíciles de adelantar, dejándolo deprimido por sus posibilidades.
Failure never feels good but it provides us with opportunities for growth. We have struggled this weekend, for many different reasons but we win and we lose together. Tomorrow will be tough, so if you got time, do a little rain dance for me????let the heavens open???????? pic.twitter.com/8FRDaGswwO
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) May 22, 2021
“Es casi imposible adelantar”.“Desde donde estamos, es más o menos el caso, cuando todos van a la misma velocidad.
“El sábado es el día tan obvio que realmente pone la victoria fuera de alcance, pero supongo que la mínima será, con suerte, la séptima.
“Entonces tenemos que intentar y de alguna manera ver cómo podemos avanzar”
El calentamiento de los neumáticos ha sido una debilidad para Mercedes en la primera parte de la temporada 2021, aunque más para Bottas que para Hamilton.
Hamilton dijo que el problema “no se sintió tan mal el jueves“, solo por cambios que lo hicieron “bastante terrible” en la clasificación.
“Volveremos a la mesa de trabajo“, dijo Hamilton.
“Creo que, desde mi punto de vista, simplemente tenía tal falta de agarre que luego te lleva a intentar una especie de ‘overdrive’ y comenzar a empujar para sacar más provecho, pero simplemente no mejora.
“Así que sí, difícil. Obviamente, Valtteri pudo sacar algo de eso. Pero creo que definitivamente hemos tenido algunos problemas hoy “.
En declaraciones a la emisora de televisión holandesa Ziggo, Hamilton lo calificó como un “fin de semana bastante desastroso hasta ahora”, y dijo que dudaba que hubiera mejorado su posición sin la bandera roja.
“No, eso fue un desastre para mí”, dijo. “Iba a entrar de todos modos.
“Mañana por la tarde, será un día muy, muy largo. No es el más emocionante, potencialmente, pero espero intentar ver si podemos avanzar “,concluyó.