Verstappen no se preocupa por los juegos mentales de Hamilton

Verstappen no se preocupa por los juegos mentales de Hamilton

Max Verstappen reiteró su respeto por Lewis Hamilton y afirmó que no le molestarán los posibles juegos mentales creados por el oponente.

 

 

 

 

Líder actual del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 , Max Verstappen se encuentra en una situación muy deseada, pero a la vez, nueva en su carrera: el holandés lucha punto a punto por el título  con Lewis Hamilton. Si bien es un hecho nuevo en su trayectoria en la F1, Verstappen ya demuestra que no solo está preparado para el choque en las pistas, sino también fuera de ellas, especialmente a la hora de escudarse de cualquier juego psicológico creado por Hamilton y Mercedes con la intención de desestabilizar el enfoque de Max en la pelea de copa.

 

En una entrevista publicada por la revista británica Autosport, Verstappen advirtió que no será sacudido por posibles pinchazos y reiteró su total foco en la disputa dentro de las pistas. En medio de una creciente brecha entre Red Bull y Mercedes y de intercambios de declaraciones más ácidos entre los candidatos al título, Max relativizó los discursos recientes y citó el respeto mutuo existente entre los rivales.

 

 

 

 

 

 

Lewis Hamilton y Max Verstappen - Foto Mercedes
Lewis Hamilton y Max Verstappen – Foto Mercedes

 

 

 

 

 

“Si surgen juegos mentales, no puedo molestarme con ellos, para ser honesto. Creo que Lewis (Hamilton) dijo después de la carrera (en Mónaco) que no quiere jugar con eso. Entonces, solo tenemos que enfocarnos en lo que tenemos que hacer en la pista, de todos modos, lo que creo que ya lo hacemos, y eso es lo mejor ”, dijo.

 

 

“Lo que se diga aquí (en la rueda de prensa), a veces, al final, puede ser un poco emotivo, como después de la carrera o antes de la carrera. La forma en que se hace la pregunta también influye. Creo que Lewis y yo realmente nos respetamos, y creo que eso es lo que importa ”, dijo.

 

 

El holandés de 23 años también aprovechó para analizar el inicio de temporada de Red Bull, que después de un extenso dominio entre 2010 y 2013, toma la delantera en el Campeonato del Mundo de Constructores por primera vez en la era de la F1 híbrida. que comenzó en 2014 y marcado por la soberanía de Mercedes. A pesar de la ventaja momentánea, Verstappen dijo que ve a su rival Mercedes superior a Red Bull.

 

 

“Sigo pensando que, en pistas normales, están por delante de nosotros. Pero creo que para nosotros, en lo que va de temporada, hemos tenido un gran comienzo en comparación con otros años. Tenemos que mantener el ritmo, tenemos que seguir mejorando, aportando cosas nuevas al coche todo el tiempo para poder evolucionar. Entonces, creo que tenemos una buena oportunidad. Pero hasta ahora, es obvio que liderar el campeonato es muy positivo ”, concluyó.