Lewis Hamilton terminó el día en segunda posición en Hungaroring, pero confía en que Mercedes podrá mantener su fuerte ritmo durante el fin de semana a pesar del intenso calor.
Lewis Hamilton cerró el viernes (30) de entrenamientos libres con la segunda mejor marca del día, solo por detrás de su compañero Valtteri Bottas, pero por delante de su rival Max Verstappen . Al final, la actuación de Mercedes complació al siete veces campeón del mundo, pero quiere más.
Tras la segunda sesión de entrenamientos, el inglés se mostró satisfecho con su actuación en el intenso calor de Hungría, pero espera mejoras para la secuencia del fin de semana.
“No es muy agradable allí [en la pista]. En términos de agarre, es malo, muchos resbalones. Creo que es porque estábamos sobrecalentando [los neumáticos] tan pronto como salimos de los boxes, pero todo el mundo está en el mismo barco ”, dijo Hamilton.
“Pero ver que Bottas y yo estamos en la ‘primera fila’, en términos de ritmo, creo que es genial para el equipo y vamos a mejorar en eso. Tenemos trabajo que hacer esta noche y veremos cómo mejorar el coche, pero es un buen comienzo ”, continuó.
Hamilton también dio detalles sobre el desgaste de los neumáticos en el intenso calor en Hungaroring . “Es muy difícil mantener el equilibrio con el coche. Es muy diferente a la última carrera, donde todo el mundo sufría con los neumáticos delanteros ”.
“Soy bastante optimista sobre las temperaturas extremas en este momento. Soy optimista porque definitivamente podemos mejorar el equilibrio del coche y ponernos en una buena posición para la carrera. Pero, por supuesto, es mucho mejor conducir cuando hace frío ”, concluyó.