Sin sobresaltos para Haas

Sin sobresaltos para Haas

Haas no tuvo grandes inconvenientes en la primera jornada de Hungria. Mazepin tuvo una pinchadura y Schumacher fue el más rápido de la dupla.

 

 

 

Salvo un inconveniente que tuvo Nikita Mazepin con un pinchazo de cubierta, no hubo mayores sobresaltos en Haas. La primera jornada en el Hungaroring no arrojó grandes novedades para la escudería más débil de la parrilla: Mick Schumacher 18º y el ruso 20º.

 

 

“Fue un día físico, pero hicimos muchas vueltas. Desafortunadamente, tuve un pinchazo por la tarde que me impidió correr con los neumáticos blandos, pero lo compensamos y obtuvimos una carrera muy larga. Aunque no es perfecto en una pista donde no puedes adelantar, hay muchas vueltas completadas, experiencia y datos recopilados”, declaró Mazepin sobre el inconveniente con el neumático en el segundo ensayo del día.

 

 

Nikita Mazepin (Foto: Haas F1 Team)

 

 

Una pinchadura en la goma (salió a pista con un set de blandas) complicó el trabajo vespertino del ruso. A pesar del contratiempo, se mostró cómodo en el trazado.

 

 

“Desde Silverstone, hemos logrado estabilizar bien el coche y en una pista en la que pierdes la parte trasera, como Silverstone, hemos logrado un buen ritmo en carreras largas. Necesitamos reequilibrar el coche para tener más parte delantera en las curvas de baja velocidad y estaremos bien”, comentó Mazepin.

 

 

Por el lado de Schumacher, fue el mÁs rápido del binomio y colocó al Haas en el antepenúltimo lugar.

 

 

Mick Schumacher (Foto: Haas F1 Team)

 

 

“Fue un comienzo positivo en el sentido de que pudimos lograr nuestro plan de carrera. Obviamente, en términos de velocidad estamos un poco a la deriva, pero si consigo hacer una buena vuelta, estaremos un poco más cerca de Williams, que es lo que esperamos”, dijo el joven alemán.

 

“Tuvimos dos tipos de desgaste de neumáticos muy diferentes en las dos sesiones de práctica. Hubo temperatura de 63 grados en la pista, eso es lo más caliente que he visto en mi vida. Para el domingo, la temperatura debería ser un poco más fresca y, con suerte, habremos hecho lo suficiente en términos de investigación para poder seguir el ritmo de los demás”, explicaba Mick.