Clasificación problemática para Ferrari

Clasificación problemática para Ferrari

Un despiste y colisión provocado por una ráfaga de viento terminó con la clasificación de Sainz en Q2. Mientras que Leclerc solo pudo colocar su Ferrari en 7° lugar.

 

 

 

La clasificación para la carrera del domingo en Hungría fue complicada para Ferrari. Si bien en las prácticas de hoy, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz habían mejorado con respecto al viernes; pero los pilotos de la Scuderia no pudieron plasmar ese ritmo en la clasificación.

El momento destacado de hoy lo protagonizo Sainz. El español venía de ser 4° en la Q1; pero justo cuando estaba realizando su vuelta inicial en la Q2, se despistó y chocó contra el muro de la última curva. Este incidente provocó una bandera roja. Sainz se mostró decepcionado, aunque la razón de su accidente fue una fuerte ráfaga de viento. El madrileño comenzará la carrera 15°.

 

 

 

“En la Q1 Estaba tan fuerte y me sentía bien con el auto. Así que tener este tipo de problema en la Q2 en la primera vuelta, con la clasificación todavía por delante, duele. […] Estaba muy desconcertado porque realmente no entendía lo que pasó. Fui a ver a mis ingenieros para tratar de ver qué podía haber hecho. Vimos que entré en la curva más lento que en la Q1; así que una ráfaga de viento de cola de 35 km / h, simplemente pierde el coche.

Se puso más ventoso. Así que no lo voy a usar como excusa, tal vez debería haberme adaptado un poco. Pero cuando vas a una curva más lento que la anterior y aún pierdes la parte trasera, es una lástima. Me duele porque no estoy acostumbrado a cometer este tipo de errores. Pero tengo que asumir el error, disculparme con el equipo y volver mañana”.

 

 

Ferrari mejoró en las prácticas, pero el viento no favoreció a la clasificación del equipo italiano. @ScuderiaFerrari

 

 

Mientras Charles Leclerc no quedó conforme con su performance en la clasificación. El monegasco fue 8° en Q1, 7° en Q2; y en la Q3 terminó 7° de nuevo. El joven piloto de Ferrari comenzará la carrera en la cuarta fila y tendrá que comenzar la prueba con el neumático blando.

Para Leclerc se mostró decepcionado y comentó que hoy el viento fue más problemático que la temperatura.

 

 

“Fue un poco decepcionante, ya que esperábamos un poco más que ser 7°. Hoy las altas temperaturas no fueron un desafío tanto como el viento. En la Q2 comenzamos a luchar con nuestros (ruedas) traseras y no pudimos maximizar nuestro potencial. Mañana es cuando sumamos los puntos. Nuestro ritmo de carrera parece fuerte, así que tengo confianza. No es una pista fácil de adelantar, por lo que una buena salida será fundamental.”