Stewart : “Verstappen está tardando más de lo esperado en madurar”

Stewart : “Verstappen está tardando más de lo esperado en madurar”

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Jackie Stewart, piensa que Verstappen es “el piloto más rápido de la parrilla” en la actualidad, pero entiende que el holandés “está tardando más de lo esperado en madurar”.

 

 

Max Verstappen fue muy criticado por un gran nombre en la historia de la Fórmula 1 , Jackie Stewart, por su postura durante y después del incidente con Lewis Hamilton en el GP de Italia del pasado domingo (12). Campeón del mundo en 1969, 1971 y 1973, el escocés de 82 años ve al holandés como “el piloto más rápido de la parrilla” en la actualidad, pero comprende que todavía le falta madurez. El ex piloto también consideró que el castigo impuesto a Max – pérdida de 3 posiciones en la parrilla en la siguiente etapa del campeonato, en Rusia – es bastante leve.

 

En una entrevista con el diario británico Daily Mail, Stewart fue contundente. “Verstappen está tardando más de lo esperado en madurar”.

 

“Ni siquiera ir a ver a Hamilton después de un grave accidente cuando atropellaste el coche es algo que realmente no entiendo. Especialmente cuando todavía está en su auto y estuvo allí mucho tiempo antes de irse. Max tiene mucho que aprender. ¿Pero a quién escuchará? ”, despidió el tricampeón.

 

“Es muy, muy bueno. Es probablemente el piloto más rápido de la parrilla en este momento, pero para ser un verdadero campeón no puedes estar involucrado en choques todo el tiempo. Si yo fuera el líder del equipo, diría: ‘Por el amor de Dios, no vuelvas a hacer esto’. El hecho de que estés liderando el campeonato no significa que estés a prueba de balas ”, continuó Stewart.

 

El escocés entiende que Verstappen merecía un castigo mucho más severo por las consecuencias del incidente con Hamilton, que solo no fue más grave por el halo, que salvó la vida del siete veces campeón del mundo.

 

“Los comisarios tienen más información, pero si estaban tan seguros de que Verstappen era el culpable, ¿por qué solo recibió la penalización de tres puestos [en la parrilla del GP de Rusia]? Si no fuera por el halo, Lewis podría haber muerto, y el presunto culpable solo recibe un pequeño castigo”, concluyó.