Norris en el Top Diez y Ricciardo en el fondo

Norris en el Top Diez y Ricciardo en el fondo

Norris fue el mejor McLaren en las dos sesiones de ensayos libres en Sochi. En cambio Ricciardo sufrió con su motor y finalizó decimoséptimo en FP2.

 

 

 

El equipo vencedor de Monza tuvo una primera jornada dispar en Sochi. Lando Norris terminó la segunda práctica en la posición número cuatro mientras que Daniel Ricciardo, el último ganador, tuvo problemas con su coche en las dos sesiones y terminó el día en el pelotón del fondo.

 

“Luché bastante en la primera práctica pero hicimos muchos cambios en el auto para la segunda y definitivamente lo mejoramos, así que me fui con una sensación más positiva al final de hoy, y para mañana y Domingo”, declaró Norris a la transmisión ofical. El británico siempre se mantuvo dentro del Top Diez en ambos libres.

 

Consultado sobre si el McLaren rindió igual que en Monza (finalizó segundo en un trazado rápido) explicó que fue “un poco más comprometido”. “Puedes sentirte bien y no ser tan rápido a veces, solo porque algunas de nuestras fortalezas que tuvimos en Monza no son las que se muestran aquí, y hay más rincones de ‘debilidad’ en los que simplemente no somos tan fuertes”, dijo.

 

 

Ricciardo sale a FP2 luego del cambio de motor.
Ricciardo sale a FP2 luego del cambio de motor. (Foto: McLaren Racing)

 

 

Mientras el británico se daba por satisfecho con su tarea del viernes, Ricciardo quiere olvidar rápidamente el Día 1 en Sochi y apuntar a la actividad del sábado (si las condiciones del tiempo lo permiten).

 

El australiano quedó relegado al decimocuarto lugar en la primera práctica. Para colmo su unidad de potencia presentó problemas. Mientras aguardaba la espera para el inicio de la PL2, el equipo debió reemplazar el motor por uno usado y de esa forma pudo salir a pista. Resultado final: decimoséptimo.

 

Un viernes bastante inestable, pero supongo que el vaso medio lleno es mejor hoy que el sábado o el domingo, así que espero que esté hecho y desempolvado ahora”, comentó en referencia a los inconvenientes con la unidad de potencia.

 

Sobre las probabilidades que la lluvia pronosticada para el sábado obligue la suspensión de la Qualy, Ricciardo cree que el fin de semana va a tener más interrupciones”. Y para que quede claro lo que siente la mayoría de los pilotos, lo remarcó de forma poética: “Veremos qué trae el mañana. Creo que algunos paraguas”.