Cuatro pilotos sufrieron pinchaduras en Losail. Mario Isola lo atribuye al desgaste y el castigo de las gomas contra los pianos.
Cuatro pinchazos en la misma cubierta y en rango muy similar de vueltas obligan a Pirelli a realizar un estudio para determinar las causas de los daños. Mario Isola, responsable deportivo de la fábrica italiana, comentó que los inconvenientes que se registraron, en el circuito de Losail, presumiblemente “se debió al alto desgaste y los impactos a alta velocidad contra bordillos agresivos”.
No hay que sacar muchas conjeturas por qué Valtteri Bottas, Nicholas Latifi, Lando Norris y George Russell; sufrieron pinchaduras en el neumático delantero izquierdo. Los cuatro apostaron por una sola parada y encarar la segunda parte de la carrera con neumáticos duros (a excepción del finlandés que aun no se había detenido y usaba la gama media al momento de la rotura). El compuesto, con el calor y la arena en la pista, sumado al castigo contra los pianitos, sufrió una rápida degradación. La única manera de contrarrestarlo, para aquellos que se jugaron a una sola detención, fue evitar los bordes y no castigar demasiado la cubierta delantera izquierda (la estrategia que siguió Alpine con Fernando Alonso).
“Con Losail siendo una pista nueva y relativamente desconocida, con algunas curvas de alta energía, los equipos se dirigieron a la carrera sin toda la información que idealmente desearían, con solo una sesión de práctica representativa”, comentó Isola tras la carrera. “Sin embargo, durante la carrera, quedó claro que un solo paso era muy marginal en términos de desgaste de los neumáticos. Lo que requería un alto grado de gestión”.
El jefe de Pirelli adelantó que se investigarán las cuatro cubiertas que padecieron los daños. “Obviamente descubriremos específicamente qué sucedió con un completo análisis de laboratorio en la base de Milán”.