Alfa Romeo homenajea a Raikkonen con una emotiva despedida

Alfa Romeo homenajea a Raikkonen con una emotiva despedida

El equipo con sede en Suiza realizó una ceremonia en sus instalaciones donde el finlandés repasó, fiel a su estilo, su carrera en compañía de su familia y todo el staff de la escudería.

 

 

 

 

Kimi Raikkonen, último piloto campeón con Ferrari (2007), ha cerrado en Abu Dhabi una carrera deportiva marcada, no solo por su gran performance en los equipos que integró, sino también por su peculiar personalidad al realizar declaraciones periodísticas.
Alfa Romeo, su último equipo, realizó en las últimas horas una reunión a modo de despedida que incluyó la asistencia de todos los directivos de la escudería, mecánicos, ingenieros, representantes de los principales sponsors y los familiares más cercanos del finés.
Promediando el evento, fue convocado a rememorar las distintas etapas recorridas dentro del Gran Circo:

 

 

 

 

 

“Viví como quería. Viví a mi manera. Puedo vivir con mis decisiones. No tengo nada de qué quejarme. No puedo lamentar no haber hecho esto o aquello. No puedo quejarme de que estuvo mal. Estoy contento con cómo me fue. Estoy muy feliz de que termine. Estoy feliz de vivir la vida al aire libre como deseo, pasar tiempo con mi familia y hacer cosas normales”, dijo para comenzar.

 

Raikkonen, quien disputó 349 competencias, logrando 21 victorias, 18 poles, 103 podios, además del ya mencionado campeonato mundial de 2007, añadió: “Si intentas ser algo que no eres, tal vez puedas hacerlo durante uno o dos años, pero a la larga no va a terminar muy bien. Siempre trato de ser yo mismo. Si les gusta o no, no me importa mientras sienta que es lo correcto para mí. Al final es mi vida. No lo estoy viviendo para otra persona, lo estoy viviendo para mí. Nunca intenté atraer a los fanáticos o hacer algo para ganarlos. No estoy aquí para complacer a la gente. Tengo mucho apoyo de la mayoría de los lugares a los que vamos, y puedo ver que pueden estar tristes, pero la vida continúa. Y nunca se sabe lo que vendrá en el futuro. Muchas gracias a todos ellos. Ha sido genial a lo largo de los años “.

 

 

En otro pasaje de su discurso, se refirió a su regreso a la F1 en 2012 fichando para el equipo Lotus, luego de un breve intervalo de ausencia de dos temporadas: “Fue realmente lindo. Construyeron un gran coche, tenían un gran grupo de personas trabajando en él y una gran fábrica e instalaciones. Creo que lo más triste es cómo terminó todo, no solo mi relación con ellos, sino como equipo: mucha gente buena se fue por el mismo problema que tuve con ellos. Al final, tenían hipotecas que pagar, familias que alimentar. El equipo tardó una eternidad en reconstruirse. Eso fue lo más triste: ver a un gran grupo de personas separadas. Ya no era lo mismo. Pero en términos de carreras, fue genial. Nos divertimos mucho, obtuvimos muchos buenos resultados. Terminamos terceros en el campeonato volviendo (en 2012), así que también hay grandes recuerdos de allí “, recordó.

 

 

Sebastian Vettel le dedicó un video con unas palabras en su despedida

 

 

Continuando cronológicamente con el repaso, hizo mención de su regreso a Ferrari en el año 2014 manifestando: “Algunas personas hicieron ciertas cosas, pero en la forma en que habíamos hablado, dijimos abiertamente cómo estaba la situación y todo se resolvió. Siempre tuve una gran relación con ellos y no tuve problemas cuando me llamaron para ver si quería volver. Dije: ‘Sí, no hay problema’. En términos de resultados, tuvimos muchas buenas carreras, y sí, solo una victoria, pero fue un gran grupo de personas y con Sebastian, tuve muchas buenas carreras.”

Sobre su llegada a Alfa Romeo, su última escudería, Kimi reflexionó: “Quería seguir corriendo. Alfa Romeo me habló mucho antes. Dijeron que si alguna vez quería unirme, estarían abiertos a discutir. Tenía una oportunidad en otro equipo, pero era importante para mí estar cerca de casa. Para visitar la fábrica, puedo conducir allí en 30/40 minutos. Es mucho más fácil que volar a otro país. No me puedo quejar: el resultado final, todos queremos hacerlo mejor, pero eso es lo mismo con cualquier equipo “. Cabe destacar qué Raikkonen disputó desde 2019 hasta su retiro un total de 58 grandes premios con Alfa Romeo, logrando marcar un total de 57 unidades, siendo su mejor temporada la primera de ellas (2019) donde fue decimosegundo en el campeonato.

Para finalizar, hizo referencia a la decisión final sobre su retiro: “Los niños llevaban un tiempo preguntando cuándo me iba a quedar en casa, ahora estoy seguro de que están felices, y yo muy feliz”, concluyó