Russell: “No se gana un campeonato en las pruebas de invierno”

Russell: “No se gana un campeonato en las pruebas de invierno”

Mercedes tuvo inconvenientes con los sensores del W13 obligando a interrumpir los trabajos matutinos con Hamilton. En la tanda vespertina Russell pudo completar el programa de Brackley.

 

Luego de una mañana complicada, Mercedes avanzó en su programa durante el segundo día de test en Montmeló. George Russell tuvo la ardua tarea de continuar con los ensayos de configuración tras el inconveniente que tuvo Lewis Hamilton que obligó a retrasar el cronograma.

 

La sesión matutina con el W13, bajo el comando del siete veces campeón, tuvo un percance cuando acumulaba 40 giros. Un problema en el sensor dio por finalizada la primera parte de los ensayos. El equipo optó por adelantar el almuerzo y solucionar rápidamente el inconveniente para la tanda vespertina.

 

De regreso al trabajo, con Russell en pista, los de la estrella pudieron continuar con su programa. “George tuvo una sesión más productiva por la tarde y realizamos algunos escaneos de configuración útiles y completamos parte de nuestro programa de neumáticos”, comentó Andrew Shovlin (director de ingeniería de Mercedes).

 

Russell durante la sesión vespertina. (Mercedes-AMG Petronas F1 Team)
Russell durante la sesión vespertina. (Mercedes-AMG Petronas F1 Team)

 

Finalizada la jornada, el ex piloto de Williams compartió algunos aspectos de la adaptación a los renovados monoplazas: “Coche nuevo, neumáticos nuevos, una dinámica diferente”.

 

“Podrías ver -explicó- algunos problemas sustanciales con algunos de los autos en las rectas y tocar fondo. Así que este es un compromiso para mí para ir más rápido a lo largo de la vuelta y es algo que no creo que ningún equipo haya experimentado antes”.

 

Al hacer un balance de estas primeras dos jornadas de test, Russell se mostró sorprendido por el avance de Ferrari y McLaren. “Algunos equipos están muy rápidos; un equipo rojo y un equipo naranja en particular”, dijo Russell.

 

Consultado por la diferencia de resultados entre Mercedes y ambas escuderías, explicó que todos los equipos están con “diferentes programas” pero en estos momentos Maranello y Woking se encuentran un paso adelante. “Sabemos, por el promedio de todas las carreras diferentes, que estamos detrás de ellos en este momento. Así que esperemos y veamos. No se gana un campeonato en las pruebas de invierno de Barcelona, pero sin duda han sido dos días intrigantes por ahora”, concluyó.