El ‘team principal’ de Red Bull piensa que, tanto Max como Checo, pueden dar mucho más en la temporada próxima a comenzar.
Christian Horner tiene grandes expectativas para la temporada 2022, no solo porque uno de sus coches llevará el ‘uno’ en su parte frontal, sino además porque ha conseguido extender la asistencia de su motorista Honda, al menos, por un año más. Por otra parte y ante el nuevo escenario reglamentario impuesto por la FIA, la escudería Red Bull cuenta con Adrian Newey, un brillante ingeniero que, a lo largo de su carrera, ha demostrado interpretar a la perfección cada cambio normativo aplicado al chasis del monoplaza.
Además, y como si lo mencionado anteriormente fuese poco, Horner sabe que cuenta con una pareja de pilotos que ha demostrado signos de afianzamiento, principalmente en las últimas carreras de 2021, luego de un comienzo bastante dispar en lo que respecta al rendimiento de Max Verstappen comparado con el de Sergio Pérez atribuible, lógicamente, al periodo de adaptación que necesitó este último, no solo al coche sino también a la filosofía de trabajo del equipo austríaco.

Cabe recordar, que el mexicano confesó, luego de finalizada la temporada 2021, que debió cambiar muchos aspectos de su manejo para poder exprimir al máximo la performance que podía ofrecerle su coche, un auto muy distinto al Racing Point con el que había conseguido tantos buenos resultados el año anterior. El jefe del equipo de la bebida energética, consciente del esfuerzo realizado por Pérez, valoró la mejora del tapatío expresando:
“Checo Pérez será más fuerte y seguramente dará un paso adelante en 2022. Con los nuevos cambios reglamentarios de este año, toda la filosofía ha cambiado, lo que significa que cada componente es diferente al coche del año pasado”.

Respecto al campeón mundial Verstappen, Horner declaró días atrás que espera que se haya despojado de la presión que representa ganar un campeonato por primera vez, algo que, según el británico, le dará mayor tranquilidad para encarar lo que viene. En esta ocasión, agregó:
“Max estuvo fenomenal. Tuvo una temporada excepcional, dominó las vueltas lideradas, ganó 10 grandes premios y se llevó el campeonato del mundo, así que su confianza va a estar por las nubes y buscará aprovechar esas actuaciones en 2022. Nuestro reto ahora es seguir avanzando. Tenemos el número uno en el auto y queremos mantenerlo y defender ese título con Max, lo que con un nuevo reglamento va a ser increíblemente difícil”, concluyó.