Haas termina con el contrarto de Nikita Mazepin y con Uralkali

Haas termina con el contrarto de Nikita Mazepin y con Uralkali

Sin el apoyo financiero ruso, Nikita Mazepin, queda fuera de la Fórmula 1 en 2022. Aún no se conoce quién lo reemplazará.

 

 

 

La situación de los conflictos en Europa del Este, tras la invasión de Rusia a Ucrania, continúa extendiéndose a Fórmula 1 . Haas anunció este sábado (5) que Nikita Mazepin ya no forma parte del equipo estadounidense y el fin, también, de la asociación con Uralkali, una empresa rusa de fertilizantes dirigida por Dmitry Mazepin, el padre del piloto.

 

 

Comunicado Haas

 

 

 

“Haas F1 team ha decidido rescindir, con efecto inmediato, la asociación titular de uralkali y el contrato de piloto de Nikita Mazepin. Al igual que el resto de la comunidad de Fórmula 1, el equipo está consternado y triste por la invasión de Ucrania y desea un final rápido y pacífico del conflicto”.

 

 

Haas no ha anunciado por el momento quién sustituirá al piloto ruso en la parrilla de Fórmula 1 . La expectativa es que Pietro Fittipaldi asuma el cargo, y Antonio Giovinazzi también se postulará para la vacante.

 

 

Mazepin abandona la Fórmula 1 incluso antes de iniciar su segunda temporada en la categoría. El ruso debutó en 2021, por Haas , rodeado de dudas y polémicas por el dinero invertido en el equipo aún sin grandes resultados en las categorías inferiores.

 

 

En las pistas, el piloto tampoco deja sin remordimientos, con accidentes, errores y quejas de sus compañeros de parrilla. Con un coche débil en sus manos, terminó el campeonato en la última posición, sin sumar puntos. A pesar de tener solo cuatro retiros, su mejor resultado fue el puesto 14 en el GP de Azerbaiyán.

 

El cambio se produjo por la delicada situación de Mazepin tras varias sanciones aplicadas a los atletas rusos y, por supuesto, la ruptura con el patrocinio principal del equipo. A pesar de que la Federación Internacional del Automóvil [FIA] decidió que los pilotos y equipos de Rusia podrán continuar en el automovilismo con una bandera neutral , Motorsport UK, el organismo rector del deporte en el Reino Unido, tomó otra actitud.