Sergio Checo Pérez volvió al podio tras heredar el segundo escalón del podio luego del abandono de Max Verstappen. Si bien es un buen resultado personal, reconoció errores durante el fin de semana por parte del equipo y afirma que si quieren llevar la pelea a Ferrari, deben mejorar el auto.
Un fin de semana que podría haber sido mucho mejor: esa fue la conclusión del piloto mexicano tras el Gran Premio de Australia. Dificultades en la puesta a punto del auto y la preocupación por los problemas de fiabilidad evidenciados por el abandono de Max Verstappen tras lo que el equipo sospecha fue un problema con la bomba de combustible dieron un gusto agridulce a un buen resultado personal:
“Fue un buen resultado pero, desafortunadamente, perdimos a Max y hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Por otro lado, es un buen resultado después de tantos momentos de mala suerte en las primeras dos carreras para mí. Ha sido una carrera muy complicada por la largada que he tenido y los coches de seguridad, pero hemos conseguido superarla. Mi primer stint fue muy malo, sufrimos mucho con la degradación del neumático medio, tuvimos un poco de mala suerte con el coche de seguridad y perdimos dos posiciones que recuperamos más tarde.
Nos equivocamos en algunas cosas durante el fin de semana y estuvimos luchando más con Mercedes que con Ferrari, por lo que el ritmo no era el que queríamos, pero trabajaremos en ello. Hay que hacer un buen análisis de este fin de semana porque ayer estuvimos cerca de la pole, pero en la carrera estuvimos demasiado lejos del ritmo. Los más rápidos son los Ferrari, queremos estar ahí arriba peleando con ellos y hoy no fue el caso. Si podemos mejorar un poco el auto, entonces podemos tener más confianza”.
Tras la vuelta de la F1 a Melbourne, y Checo Pérez se posiciona 4to en el campeonato de pilotos mientras que Red Bull esta tercero en constructores por detrás de Mercedes, impactado en los puntos en estas primeras carreras por los abandonos repetidos. El equipo anunció que investigará las causas del abandono de Max Verstappen durante la semana en Milton Keynes.