Leclerc: “La sensación inicial es buena”

Leclerc: “La sensación inicial es buena”

Con el fantasma del accidente en la Q3 del año pasado, el monegasco lideró las prácticas del viernes. “Ojalá podamos dar el paso que queremos dar a partir de mañana”, comentó.

 

Charles Leclerc se impuso en las prácticas del Gran Premio de Mónaco que abrieron la actividad en el principado. El piloto de Ferrari, que compite por primera vez en casa como firme candidato al título, tomó los resultados con mesura y no quiere adelantarse a las próximos pasos que debe dar en lo que resta del fin de semana -PL3, clasificación y carrera-.

 

“No fue genial en la FP1; un poco mejor en la FP2″, dijo a la prensa al cierre de la jornada. “Realmente creo que tenemos que dar otro paso para mañana porque estoy bastante seguro que todos tienen bastante margen un viernes y también, como pilotos, por lo que es un poco de lo desconocido por ahora”.

 

Leclerc en la zona del muelle y el apoyo de sus compatriotas. (Scuderia Ferrari)
Leclerc en la zona del muelle y el apoyo de sus compatriotas. (Scuderia Ferrari)

 

“El auto -comentó- se ve fuerte; también, en el ritmo de carrera, parece que vamos bien a pesar que había bastante tráfico”. 

 

Comentó que “la sensación inicial es buena”“Ojalá podamos dar el paso que queremos dar a partir de mañana y tener un gran fin de semana a partir de ahí”, remarca.

 

Charles Leclerc. (Scuderia Ferrari)
Charles Leclerc. (Scuderia Ferrari)

 

Leclerc describió como está llevando su plan para poner a punto el F1-75 para la clasificación; principalmente en la conducción. “Hice [todo] paso a paso y por ahora va bien; pero sí, una vez que das el último paso, ahí es donde los riesgos son mayores y esto solo lo haremos en la calificación de mañana”. El recuerdo del error en la Q3 del año pasado aun está latente en el monegasco.

 

Monte Carlo es un escenario muy exigente para los pilotos. Requiere el máximo de concentración y precisión en el manejo -algo que no ocurre en otros circuitos-. “Es muy complicado porque la pista está muy llena de baches. También hay muchos bordillos por lo que realmente puedes sentir que es una gran diferencia, en comparación con el auto del año pasado, para todos”. A pesar de los enormes retos que presenta el principado, se siente a gusto: “Y sí, lo hace aún más desafiante que antes. Por ahora somos competitivos, así que estoy feliz”.