Los comisarios de la FIA escucharon la protesta de Ferrari, investigaron y concluyeron en desestimar la denuncia.
Nada cambiará en el resultado final del GP de Mónaco , celebrado este domingo (29), en Montecarlo . Los comisarios de la FIA escucharon la protesta que hizo Ferrari al resultado final de Max Verstappen , investigó, pero concluyó que no procedía. Así, negaron la protesta y mantuvieron el tercer lugar del actual líder del campeonato.
La queja se debió a un paso de Verstappen en la línea blanca de salida del pit-lane. Sucedió en la vuelta 23, cuando Verstappen regresaba de la segunda parada en boxes: la respuesta de Red Bull una vuelta después de que Ferrari pusiera neumáticos lisos en sus dos autos. Para defenderse de la llegada de Charles Leclerc , Verstappen se adelantó a la pista y cruzó la línea blanca.
Después de la carrera, Ferrari decidió quejarse, ya que, oficialmente, los pilotos solo pueden cruzar la línea blanca del pit-lane por razones de seguridad.
Según el jefe de Red Bull , Christian Horner, no se habló de la oferta con los comisarios de la FIA durante la carrera. Ahora, tendrán que evaluarlo de cerca.
La FIA ha llamado tanto a Verstappen como a Sergio Pérez , que no estaba en la protesta original, a discutir la queja oficial de que los dos no se quedaron a la derecha de la línea blanca hasta cuando deberían haberlo hecho. Pero finalmente, desestimaron tal situación.