F1 quiere volver a las rueda de prensa los jueves en Gran Bretaña

F1 quiere volver a las rueda de prensa los jueves en Gran Bretaña

La Fórmula 1 ha dado marcha atrás y cambiado el formato de las ruedas de prensa de los pilotos, que volverán a celebrarse los jueves. Las reuniones entre jefes y prensa se mantendrán los sábados.

 

 

 

 

El formato de fin de semana de F1 está a punto de sufrir cambios. Empezando por el GP de Gran Bretaña , próxima etapa de la principal categoría del automovilismo mundial, las ruedas de prensa de los pilotos deberían volver a tener lugar el jueves.

 

Desde el inicio de la temporada 2022 de F1, los encuentros entre pilotos y prensa se produjeron el viernes, justo antes del inicio de los primeros entrenamientos libres. Tras las denuncias, se volverán a realizar ruedas de prensa 23 horas antes del inicio de la FP1, con una duración de una hora cada una y la participación de 10 pilotos -repartidos a partes iguales en dos grupos de 30 minutos cada uno-.

 

Conferencia de prensa pos clasificación, GP Canadá 2022 | Foto FIA

 

 

 

 

Los otros 10 pilotos fuera de la sesión de entrevistas deberán participar en una reunión que promoverán los propios equipos, con la prensa, el jueves.

 

Las ruedas de prensa de los jefes de equipo  se mantendrán los sábados, sin cambios. La propuesta de cambio de formato está sujeta a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), pero se espera su plena aceptación.