Gasly tras su llegada a Alpine: “Tengo las ideas mucho más claras”

Gasly tras su llegada a Alpine: “Tengo las ideas mucho más claras”

El francés explicó los motivos de su arribo a la escuadra de Enstone y avisó que hará valer su experiencia en pos de llegar al ansiado éxito.

 

La F1 ha tenido un mercado de pases invernal agitado de acuerdo a la gran cantidad de cambios producidos entre los que se han destacado el alejamiento de Mercedes de James Vowles para ejercer el rol de jefe de Williams reemplazando a Jost Capito, la partida de Daniel Ricciardo de McLaren para sumarse a las filas de Red Bull como piloto de reserva y el retiro definitivo de la categoría del tetracampeón mundial Sebastian Vettel, entre otros movimientos.

 

Y justamente, la despedida de Seb ha provocado que, casi de inmediato, el asturiano Fernando Alonso ocupe su lugar en Aston Martin dejando, por consiguiente, la escudería Alpine tras dos años de trabajo, quienes, a su vez, rápidamente ofrecieron la vacante dejada por Nano a Pierre Gasly, piloto que aceptó sin dudar. Lo cierto es, que el arribo al equipo francés ha renovado el ánimo de Pierre tras su fatídico paso por Red Bull donde, luego de no conformar de acuerdo a las expectativas generadas, fue relegado a sus “primos” de AlphaTauri, cediendo su asiento al ascendente Alex Albon.

 

Pierre Gasly

 

A pesar de haber tenido algunas muy buenas carreras, especialmente durante 2020 y 2021, Gasly ha vivido en AlphaTauri una especie de estancamiento profesional esperando una nueva oportunidad en Milton Keynes que jamás llegó. Producido el ofrecimiento de Alpine, Pierre aceptó al instante y, en una entrevista reciente, aclaró que la experiencia obtenida en los últimos años le da la madurez necesaria para embarcarse en este nuevo proyecto:

 

“Parece que fue hace una eternidad que estaba con Red Bull, y desde entonces han pasado muchas cosas, tanto a nivel profesional como personal. Realmente siento que me he desarrollado en todas las áreas. Recuerdo cuando llegué a Red Bull, la sensación que tenía al ir allí, y ahora mi enfoque y mentalidad que tengo al entrar en Alpine, es completamente diferente. Tengo las ideas mucho más claras. Creo que es más una claridad en mi mente sobre lo que se necesita para rendir y lo que se necesita para ser competitivo”.

 

 

 

Pierre Gasly | Alpine
Pierre Gasly | Alpine

 

 

Si bien el oriundo de Ruan ha confesado que no le fue fácil dejar la escuadra con base en Faenza a causa de la excelente relación que tenía con el personal, especialmente con su ex compañero de equipo Yuki Tsunoda, siente que su arribo a Alpine es la oportunidad justa de dar un paso adelante en su carrera que no dejará pasar de largo:

“Quiero utilizar principalmente la experiencia que he acumulado con AlphaTauri, en los buenos y malos momentos, y las vivencias que he adquirido en Red Bull para aprovechar al máximo esta oportunidad con Alpine. Estoy mucho más seguro de que esto va a ser muy exitoso, no tengo dudas al respecto. Desde 2019, incluso si piensas que fue hace solo tres años, creo que he evolucionado mucho”, dijo para cerrar.