FIA amplía el cajón de largada 20 centímetros

FIA amplía el cajón de largada 20 centímetros

La FIA ha aumentado la anchura de los soportes de la parrilla en 20 cm y también ha colocado una línea central para ayudar al piloto a posicionar su coche.

 

 

Tras muchas quejas de pilotos y equipos respecto a los soportes en la parrilla de salida, la FIA  ha decidido realizar cambios para el GP de Australia , que se disputa este fin de semana. El órgano rector aumentó el ancho en 20 cm y también colocó una línea central para ayudar al conductor a colocar su coche.

 

Esto viene de la mano de los castigos de Esteban Ocon , en Bahrein y Fernando Alonso , en Arabia Saudí . Ambos pilotos detuvieron sus autos fuera de los corchetes, lo que provocó 5s de penalización.

 

 

 

Y no solo los pilotos de Alpine y Aston Martin se quejaron, todos los demás también lo hicieron. Max Verstappen , por ejemplo, había afirmado que la visibilidad era, de hecho, muy mala.

 

“La visibilidad es realmente mala en el auto, ese es probablemente el principal problema donde a veces no puedes estar en tu posición completamente correcta. Es malo cuando eso sucede, pero es un poco lo mismo con la línea blanca de los límites de los carriles. 

 

El equipo de Enstone también había colocado el castigo como “innecesario” por la misma razón que el #1 : el competidor no obtiene ninguna ventaja por estar un poco fuera de la posición correcta.

 

“Creo que lo que parece un poco draconiano es esta ubicación del coche de soporte”, dijo Alan Permane , CEO de Alpine. “Nadie está sacando ventaja por estar 10 centímetros más de un lado o del otro. No entiendo muy bien por qué”.