Hamilton: “Estamos casi al final de tener el contrato listo”

Hamilton: “Estamos casi al final de tener el contrato listo”

El británico aseguró que las negociaciones con Mercedes están avanzadas ante los rumores de un ofrecimiento de Ferrari para 2024. “Siempre habrá especulaciones”, dijo.

 

El siete veces campeón Lewis Hamilton puso un freno a la ola de rumores que indican que Ferrari le haría un ofrecimiento millonario para integrar el equipo en 2024. En la rueda de prensa que se realizó en Monte Carlo, sostuvo que sus representantes están trabajando en la renovación con Mercedes y ya estaría casi listo el nuevo contrato.

 

Fue la primera aparición pública del británico después que el Daily Mail publicara el lunes pasado que Maranello le ofrecería 40 millones de euros para la próxima temporada. El periódico señaló que el propio John Elkann (presidente de Ferrari) estaba al frente de las negociaciones.

 

Hamilton dialoga con el príncipe Alberto. (Mark Sutton)
Hamilton dialoga con el príncipe Alberto. (Mark Sutton)

 

“Creo que, naturalmente, cuando estás en negociaciones de contrato, siempre habrá especulaciones”, dijo Hamilton al ser consultado. En un intento de poner un punto final al tema, añadió: “A menos que lo escuchés de mí, entonces eso es lo que es”.

 

“Mi equipo está trabajando de cerca entre bastidores con Toto [Wolff], estamos casi al final de tener el contrato listo”, comentó.

 

Hamilton señaló que su equipo de asesores se están ocupando de la renovación con Mercedes, lo que le facilta para concentrarse en su trabajo. “Recuerdo que solía hacer todas las negociaciones por mi cuenta y era muy estresante, así que ya no tengo que hacer eso”.

 

Más temprano, Frédéric Vasseur, director general de Ferrari, desmintió las versiones: “No vamos a enviar una oferta a Lewis Hamilton. Ni lo hemos hecho”. Además, remarcó que no han tenido conversaciones con el piloto.

 

Hamilton compartió la rueda de Prensa con Leclerc. (Motorsport Images)
Hamilton compartió la rueda de Prensa con Leclerc. (Motorsport Images)

 

A pesar de las desmentidas, la FOM no evitó la tentación de jugar con el morbo. En la rueda de prensa donde participó Hamilton también sentaron a Charles Leclerc. El monegasco fue señalado por las versiones como su eventual compañero de equipo -lo que implicaría una salida anticipada de Carlos Sainz cuyo vínculo finaliza en diciembre del 2024-.

 

Consultado por el moderador, Leclerc, visiblemente incómodo, respondió: “Creo que a cualquiera en la parrilla le encantaría tener a Lewis como compañero de equipo, ya que todos aprenderán mucho de él. Pero estoy feliz donde estoy y con Carlos [Sainz] también es una gran relación”.