FP3: Piastri lidera la tabla de tiempos por delante de Norris y Leclerc durante la práctica final en Bahréin

FP3: Piastri lidera la tabla de tiempos por delante de Norris y Leclerc durante la práctica final en Bahréin

Oscar Piastri marcó el ritmo durante la tercera y última sesión de prácticas para el Gran Premio de Bahréin, el australiano lideró la carrera por un sorprendente margen de más de medio segundo sobre Lando Norris mientras que Charles Leclerc tomó el tercer lugar.

En medio de otro día de condiciones calurosas y soleadas en Sakhir, con temperaturas del aire que alcanzaron los 33 grados centígrados, los pilotos volvieron a la acción a las 15:30 hora local para una última oportunidad de afinar sus autos y prepararse para la Clasificación, que tendrá lugar más tarde el sábado.

Fue un comienzo tranquilo cuando se mostró la luz verde, con solo Ollie Bearman inicialmente tomando la pista para Haas con el neumático duro, mientras que Norris y Max Verstappen fueron vistos charlando con miembros de sus respectivos equipos en el pit lane.

A Bearman y a su compañero de equipo Esteban Ocon pronto se les unieron en el circuito los Ferrari de Lewis Hamilton y Leclerc, ambos con compuesto blando. Y dado que Bearman comentó que la diferencia de agarre entre las sesiones diurnas y nocturnas era “increíble”, parecía que las complicadas condiciones de la FP1 del viernes volvieron a estar presentes.

 

 

Mientras que la mayoría del grupo optó por neumáticos blandos o duros en sus primeras tandas, Alpine rompió la tendencia al optar por los medios. Sin embargo, fue Piastri quien marcó el ritmo en una tanda con neumáticos blandos hacia la mitad de la sesión. El piloto de McLaren marcó el tiempo más rápido con una vuelta de 1m 33.324s, colocándose cuatro décimas por delante de su compañero de equipo Norris, con Fernando Alonso tercero para Aston Martin.

Mientras tanto, Verstappen abortó su vuelta rápida después de salirse y regresó a boxes para realizar algunos cambios de configuración en su Red Bull, mientras que George Russell se unió a la acción con 30 minutos restantes en el reloj; el británico aparentemente se había contentado con esperar a que llegaran condiciones un poco más frías.

 

Nico Hulkenberg tuvo problemas, ya que el alemán se vio obligado a detener su Kick Sauber en la curva 8 tras entrar en anti-calada, lo que activó las banderas amarillas antes de que se activara brevemente el Safety Car Virtual. Con la bandera verde y la acción repuntando, Verstappen ascendió a la segunda posición a pesar de otro pequeño desvío en pista.

Un problema inusual afectó a Leclerc cuando uno de los retrovisores del monegasco salió despedido de su Ferrari. Liam Lawson, por su parte, no estaba contento con el adelantamiento de Russell, y el piloto de Racing Bulls le comentó a su ingeniero que la maniobra era “muy molesta”.

Hablando de Russell, el británico sacó las banderas amarillas por un momento después de un trompo en la curva 10 antes de continuar declarando que las condiciones ofrecían la “menor cantidad de agarre” que jamás había experimentado en un coche de F1.

 

 

A medida que el reloj avanzaba, la atención se centró en las carreras rápidas y una serie de tiempos rápidos hicieron que el orden en la tabla de tiempos cambiara rápidamente. Cuando esto se materializó, Piastri había establecido un impresionante récord de 1m 31.646s, y mientras otros intentaban desafiarlo, su compañero de equipo Norris seguía a 0.668s como el rival más cercano en segundo lugar.

Leclerc se llevó el honor de ser el único coche que se encontraba a menos de un segundo de Piastri, en tercer lugar, con Russell y Kimi Antonelli aún más atrás para Mercedes, en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Pierre Gasly logró un llamativo sexto puesto para Alpine, mientras que Isack Hadjar (Racing Bulls), Verstappen, Carlos Sainz (Williams) y Hamilton completaron el top 10.

 

Ocon lideró la ofensiva de Haas en la undécima posición, por delante de Jack Doohan con el Alpine, Lawson, Alonso y el Williams de Alex Albon. Bearman se alzó con la decimosexta posición, por delante de Lance Stroll y Bortoleto (Aston Martin) en la decimoséptima y decimoctava posición, mientras que Hulkenberg fue decimonoveno tras no poder reincorporarse a la acción. Yuki Tsunoda, por su parte, cerró la carrera en la vigésima posición con su Red Bull.