Lewis Hamilton sigue teniendo problemas con Ferrari. El siete veces campeón quedó apenas 12º en la clasificación del GP de Miami este sábado y criticó el auto del equipo italiano.
Lewis Hamilton hizo una buena carrera sprint, quedando tercero e incluso podría haber peleado con los McLaren, si no fuera por la salida del coche de seguridad en las últimas vueltas. Sin embargo, la situación cambió por completo en la clasificación del GP de Miami, celebrado este sábado. El siete veces campeón volvió a tener que afrontar muchas dificultades con Ferrari y no pudo pasar de la Q2, terminando sólo en la 12ª posición. Se quejó de la inconsistencia de la SF-25 y admitió: “No somos lo suficientemente rápidos“.
«Estamos haciendo todo lo posible para no hacer grandes cambios en la configuración del coche, pero no importa lo que hagamos, es muy inconsistente cada vez que salimos a la pista», dijo el británico a Sky Sports.
«Tenemos problemas con los frenos, dificultades con la inestabilidad que nos aqueja y, en general, no somos lo suficientemente rápidos. El simple hecho de pasar a la Q3 ya nos resulta complicado», admitió.
«Cuando estás en desventaja, es difícil sumar puntos. Mañana será una tarea difícil, pero lo intentaremos de nuevo. A mí me pasa lo mismo, estoy acostumbrado, pero seguiré intentándolo», declaró.
«Deberíamos haberlo hecho. No tiene sentido, cuando te cuesta tanto conseguir una buena vuelta, no poner dos juegos de neumáticos nuevos ni usarlos. Pero eso es algo que podemos hablar en el garaje», dijo.
«Volveré a la fábrica la semana que viene y seguiré trabajando», concluyó el siete veces campeón.