Superó a Piastri en la primera vuelta y controló la carrera a su gusto. Norris terminó tercero.
Max Verstappen (Red Bull) sorprendió en Spa-Francorchamps para quedarse con la victoria en la carrera Sprint que se disputó este sábado. El holandés saltó a la punta en la primera vuelta, que le permitió controlarla a su gusto, a pesar de la presión de Oscar Piastri (McLaren).
La mini carrera de 15 vueltas comenzó con una baja en la parrilla de salida. Media hora antes de la partida, Alpine retiraró el coche de Pierre Gasly -salía en octava posición- por una fuga en el tanque de agua.
Con una baja por fuerza mayor, no había muchas esperanzas de una prueba entretenida -aun con las facilidades que da el circuito belga para el rebase-.

Pero Max Verstappen se puso como objetivo complicarle el fin de semana a los papaya. Por lo menos, en Spa, cuenta con un coche que gira mejor que en las trece rondas anteriores.
No atacó en la salida. Era un suicidio en el embudo de Le Source. Dejó que Piastri tomara la punta y calibró su mira al sector más veloz. Sin posibilidad de usar el DRS en Kemmel, comenzó a preparar el ataque en su variante favorita: Eau Rouge. El Red Bull tuvo mejor tracción en la salida de Raidillon, donde obtuvo el rebufo del australiano. Con Piastri a tiro de rebase, el holandés le ganó el exterior en la frenada de Les Combes para arrebatarle el liderazgo.
Al mismo tiempo que era superado Piastri, Lando Norris -tercero- también fue sorprendido por una maniobra similar de Charles Leclerc (Ferrari).
Una vez en la punta, Verstappen impuso su juego: trasladar la presión a su perseguidor. El McLaren era más rápido, pero le hizo creer a Piastri que la carrera sería de lucha permanente. El australiano optó por la gestión de la goma y guardar el ataque para las últimas vueltas.

Aun bajo la amenaza del DRS papaya, el Red Bull controló la carrera a su gusto. El paquete de actualizaciones mostró una mejora en el RB21 que lo hizo un poco más fiable, traccionaba mejor y tenía más velocidad de punta.
Piastri no pudo con Verstappen cuando lo presionó en los últimas tres vueltas. El holandés se cubrió bien en Les Combes, cerrando toda posibilidad. Pero no era el único problema para el australiano. Norris recuperó la tercera posición que había perdido con Leclerc y tenía DRS. Sin embargo, el británico no podía alcanzar a su compañero.
Con los papaya controlados, Verstappen se aseguró el triunfo en Spa. “Será una Sprint, pero también vale como victoria”, remarcó al ser entrevistado por F1TV. Para el holandés es un buen punto de partida. El domingo podría dar otro golpe de escena si se confirman los pronósticos de lluvia. Mientras que para Laurent Mekies, en su primer fin de semana como líder de Red Bull, fue comenzar con el pie derecho.
