El siete veces campeón hace autocrítica de su peor fin de semana con Ferrari. El viernes quedó eliminado en SQ1 y este sábado tampoco pudo sortear el corte de Q1.
Lewis Hamilton vive en Spa-Francorchamps su peor fin de semana desde su llegada a Ferrari. Al igual que en la clasificación para la Sprint, volvió a quedar eliminado en Q1. El golpe es muy fuerte para el siete veces campeón. Hace un año era el vencedor, tras la descalificación de George Russell, su entonces compañero en Mercedes, y ahora sufre en cada salida a pista en el circuito belga.
El viernes, con la soga al cuello, se jugó el pase a SQ2 en el último stint. Pero en la frenada del Bus Stop –la chicana que enlaza con la recta principal– se le fue el coche de cola y terminó fuera de pista. El primer golpe.
Este sábado buscaba la revancha en la Qualy para la carrera del domingo. La suerte le jugó una mala pasada. Nuevamente al borde de una eliminación, marcó el tiempo que le aseguraba el último lugar a Q2. Sin embargo, los comisarios anularon la vuelta por exceder los límites de pista. Hamilton se abrió levemente en la salida de Raidillon –lo mismo que le ocurrió a Oscar Piastri el viernes– y quedó con las cuatro ruedas fuera de la pista.

La anulación de la vuelta permitió subir un puesto a Gabriel Bortoleto (Sauber), que llegaría a Q3 para clasificar décimo en la parrilla del domingo.
“Cometí otro error, así que tengo que analizarlo internamente. Tengo que disculparme con mi equipo, porque es inaceptable quedar fuera en ambas Q1. Ha sido una actuación muy, muy mala por mi parte”, reconoció en el corral de prensa un Hamilton dolorido por la situación.
Explicó que hubo algunas mejoras en el coche en comparación con el viernes, pero «no se sentía tan mal. Creo que fue aún más difícil para nosotros. Tuvimos que poner un segundo juego [de neumáticos blandos] solo para pasar la Q1». “Es increíblemente doloroso. Está resultando ser un fin de semana bastante malo hasta ahora”, agregó.
Reconoció que el domingo será muy difícil revertir el panorama: “Sin duda será un fin de semana para olvidar”. “Estamos tratando de hacer lo mejor con lo que tenemos, y todos están trabajando arduamente en la fábrica”, acota al mismo tiempo que señala que el equipo ya apunta a 2026. “Esta temporada ha sido complicada”, concluyó.