Doblete papaya en el último entrenamiento. Norris se perfila como favorito en la qualy. Piastri terminó segundo a más de dos décimas.
El británico Lando Norris (McLaren) fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres que se desarrolló en el circuito de Zandvoort (Países Bajos).
El escolta del campeonato continua con paso firme y ratifica su condición de favorito para la clasificación y la carrera del domingo. Su compañero de equipo y líder del mundial, Oscar Piastri, se ubicó en segunda posición a +0.242s.

Con exepción de la PL2 -donde Fernando Alonso escoltó a Norris-, McLaren busca fimar el 1-2 en todas sus salidas a pista.
En tercera posición finalizó George Russell. Como lo viene demostrando a lo largo de la temporada, el británico de Mercedes trata de no perder pisada a los papaya; aunque, en el mano a mano en los cronos, la brecha difícil de achicar: más de ocho décimas con Norris y más de seis décimas con Piastri.
Los Aston Martin, que venían de un excelente viernes coquetando con la P3, retrocedieron a P8 y P10 con Lance Stroll y Fernando Alonso. El testigo de equipo revelación del fin de semana lo tomó -al menos en esta sesión- el español Carlos Sainz con el Williams.

El cuarto lugar del madriñeño, a +0.941s, ratifica el trabajo que realizó en los Libres 2 del viernes. En esa sesión, Sainz hizo dos stint que arrojaban parciales para Top 3; sin emabargo, las banderas rojas por los accidentes de Stroll y su compañero Albon, truncaron sus cronos. Este sábado pudo tomarse revancha.
Quienes no levantan cabeza son Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Ferrari). El holandés, que dominó en casa entre 2021 y 2023, no puede romper la barrera de la quinta posición, quedando a +0.953s de la punta.
El caso de Hamilton es más preocupante: sigue hundido en el clasificador. Terminó en P4 a +1.401s mientras que su compañero Charles Leclerc logra llevar a la maltrecha Ferrari a la sexta posición. Al siete veces campeón se lo percibe errático en cada salida a pista. Como alimentando, crono a crono, las especulaciobes sobre su futuro.
