El ganador prefiere la mesura a pesar de la victoria y el abandono de Norris. “Estoy muy contento con todo el trabajo que hemos hecho para intentar mejorar”, señaló en parque cerrado.
“Empezar en la cima es una buena manera de empezar, así que si podemos mantenerlo sería genial, pero todavía queda un largo camino por recorrer y hay que seguir haciéndolo carrera a carrera”. Oscar Piastri no se colocó el traje de Iceman. Todo lo contrario. Celebró una victoria, que trabajó de menor a mayor, que se complementó con el abandono de Lando Norris a poco del final. La deserción, un golpe sensible en el campeonato, fue tomado con mesura por el ganador.
No se trata de frialdad o indiferencia ante el escenario. El australiano mantiene los pies sobre la tierra. Restan nueve fecha y, si bien se marchó de Zandvoort con 34 puntos de ventaja, el camino al título es largo e impredecible –y más en el mundo McLaren–.
“Controlé la carrera cuando lo necesité y, obviamente, fue increíblemente desafortunado para Lando al final, pero sentí que tenía el control y simplemente usé el ritmo cuando lo necesité”, dijo el ganador al ser consultado en el improvisado parque cerrado que se montó sobre la recta principal.

Aseguró «fue una carrera un poco diferente a la de hace 12 meses». Hace un año arribó cuarto mientras que su compañero cortaba la serie ganadora de Max Verstappen en Zandvoort. “Estoy muy contento con todo el trabajo que hemos hecho [desde enconces] para intentar mejorar. Estoy muy satisfecho de haber ganado”, acota .
No fue fácil la incursión de Piastri por los Países Bajos. “Al principio de este fin de semana parecía complicado, pero lo conseguí en la clasificación y después estoy contento con el ritmo que he tenido hoy”. Reconoció que los dos primeros Safety Car –por los accidentes de Lewis Hamilton y Charles Leclerc– «le dieron un poco de sabor» a la carrera.
El australiano no deja de remarcar la tarea del equipo. Sin ellos no podría haber logrado la recuperación y asestar un golpe ceretero a Norris en la lucha por el campeonato. “No fui solo yo quien mejoró para llegar hasta aquí, fue todo el equipo que me rodea. Sin ellos nada de esto sería posible. Es un gran esfuerzo de equipo”, concluyó.