El británico fue el más rápido seguido de cerca por Leclerc. Piastri quedó tercero a más de una décima. Verstappen, Russell y Bortoleto se apuntan a la pelea por la pole.
Lando Norris (McLaren) se quedó con el último entrenamiento libre previo a la clasificación que se realizará esta tarde en el Atodromo Nazionale di Monza (Italia).
El británico fue el más rápido con un tiempo de 1:19.331s, bajando en -0.547s su registro de PL2 donde también quedó al frente de la tabla de tiempos.

Sobre el final de la sesión, Charles Leclerc (Ferrari) sorprendió con un último stint que lo ubicó en segundo lugar a 21 milésimas del papaya. El monegasco terminó los tres libres en esa posición. Pese a que él mismo siente que es imposible que logre la pole, ratifica sus declaraciones del viernes donde señaló «que todavía está en juego».
La irrupción de Leclerc desplazó a Oscar Piastri (McLaren) a la tercera posición. El líder del campeonato terminó a +0.165s de su compañero. Sin embargo, como es sabido, no busca tiempos rápidos en los libres, apunta directamente a la clasificación donde se juega al límite en la batalla por el número 1.

Con Norris adelante, la incógnita de Leclerc y la estrategia de Piastri, aun queda margen para otros candidatos en la pelea de Q3. Max Verstappen (Red Bull, P4) y George Russell (Mercedes, P5) sobrevuelan con sus aspiraciones de alcanzar la primera fila.
Aunque podría haber un invitado sorpresa: Gabriel Bortoleto. El brasileño de Sauber terminó sexto —por delante de la Ferrari de Lewis Hamilton— a poco más de dos décimas. El doble campeón de F2 y F3 también quiere ser parte de la discusión; y Monza se convirtió en el trazado donde se le puede pisar los talones a los McLaren.
