La F1 anunció antes de la clasificación del sábado que Azerbaiyán permanecerá en el calendario durante cuatro temporadas más. El contrato terminaba a finales de 2026.
La Fórmula 1 anunció este sábado la ampliación del contrato con el circuito de Bakú por cuatro temporadas más. El contrato anterior iba hasta 2026, pero ahora se extiende hasta 2030. La carrera, que se celebra a orillas del mar Caspio, es un éxito de audiencia entre los aficionados a esta categoría.
Solo en 2024, el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán recibió a aficionados de más de 70 países, con una audiencia global de más de 66 millones de seguidores que la siguieron por televisión. El director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, celebró la renovación del contrato y destacó los principales puntos que llevaron a la decisión.
“Hay una energía increíble en la ciudad de Bakú y, desde nuestra primera carrera aquí, hemos recibido una cálida y entusiasta acogida por parte del país. El circuito es único, con tramos que exigen técnica y rectas que recorren la histórica ciudad vieja, lo que proporciona una carrera emocionante y divertida cada año. Esta renovación refleja la gran confianza y el compromiso entre la F1, el Gobierno y el promotor, allanando el camino para un futuro emocionante aquí”, afirmó el italiano.
El ministro de Juventud y Deportes de Azerbaiyán, Farid Gayibov, también reforzó la asociación con la F1 y la confianza extendida por más tiempo. “Refleja la visión y la dirección del país como líder y polo mundial de grandes eventos deportivos, al tiempo que deja un legado de inspiración para las generaciones futuras a través del deporte“, dijo.
“A lo largo de los años, el GP de Azerbaiyán se ha convertido en una de las carreras más esperadas del mundo, mostrando no solo la emoción en la pista, sino también la belleza, la energía y la hospitalidad de nuestra capital. Esta ampliación reafirma el compromiso de albergar eventos de primer nivel y fortalece aún más al país en la escena internacional”, añadió el ministro.